El municipio clausuró local que vendía pescado sin habilitación

Este miércoles pasado, la agencia de Seguridad Alimentaria recibió una denuncia de que en un local de calle Gálvez al 2000, se estaba vendiendo pescado sin la habilitación correspondiente.

Locales 29 de marzo de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Ante esto, llevó a cabo la clausura del local y decomisó la mercadería correspondiente. Cabe destacar que estos trabajos forman parte de los controles que lleva a cabo la Municipalidad de Rafaela por Semana Santa con el objetivo de cuidar la calidad de los alimentos que se le vende a la ciudadanía.

Personal del área constató en el lugar diferentes variedades de pescado que no cumplimentaba con la reglamentación necesaria. En este sentido, no se podía establecer una trazabilidad de los productos, no contaban con las condiciones higiénicas y sanitarias, y habían perdido la cadena de frío porque habían sido trasladados desde otra localidad hasta nuestra ciudad sin el equipo de refrigeración correspondiente.

Además, se detectaron distintas variedades de escabeche que no tenían la rotulación reglamentaria por lo que no se podía determinar la procedencia de estos alimentos ni las condiciones en las que fueron elaborados. 

En función de todos estos aspectos y en conjunto con el Juez de Faltas municipal, Rubén Pavetti, se decidió realizar el decomiso de la mercadería que se inutilizó y el destino final de la misma en el Relleno Sanitario de la Municipalidad de Rafaela.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

día mundial del riñón

Concientización por el Día mundial del Riñón

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Este año el lema es “Salud renal para todos”. Bajo esta consigna la Asociación Honrar la Vida y la Municipalidad de Rafaela desarrollarán una actividad abierta a todo público, el próximo jueves 14 de marzo, desde las 8:00, en la Plaza 9 de Julio.

diat

El DIAT presentó los talleres 2024

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.