"Es una respuesta a la reunión que el Intendente mantuvo con el Gobernador"

Este jueves por la mañana, los secretarios de Prevención en Seguridad y de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, se acercaron al Nodo 2 para dialogar con el Ministro de Seguridad, aprovechando su visita a nuestra ciudad.

Locales 23 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

"Es una respuesta a la reunión que el intendente Luis castellano mantuvo con el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz", declaró el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira, después de la reunión que mantuvo con el Ministro de Seguridad de Santa fe, Maximiliano Pullaro.

"Hoy tuvimos algunas respuestas a los cinco puntos que el Intendente le había reclamado, en base a los anuncios que hizo el Ministro de Seguridad como el traspaso de la Policía Comunitaria a la dependencia de la Unidad Regional V de Policía", manifestó Bodoira.

Además, "prometió traer más móviles y personal para la Unidad Regional V, pedidos que Luis Castellano le hizo al Gobernador. También le había reclamado en la última reunión más allanamientos y, esta mañana, vimos que se hizo un allanamiento en el 2 de Abril".

Por otro lado, aclaró: "Nos gustaría que continúen y permanezcan en el tiempo pero creo que son buenas señales y que el énfasis que le ha puesto el Intendente al tema de la seguridad está dando sus frutos. Porque es lo que nos piden y se merecen todos los rafaelinos. Acá no hay ningún capricho sino que es lo que nos reclama la ciudadanía y necesitamos tener más seguridad.

En la reunión también participaron vecinalistas, integrantes de la Federación de Entidades Vecinales que le fueron a plantear al Ministro los problemas que están teniendo. "En Rafaela no queremos acostumbrarnos a la inseguridad, a los tiros, arrebatos, robos. La preocupación de los vecinalistas con los casos concretos, fueron trasladadas al Ministro quien, en un buen gesto, ha tenido un momento de charla mano a mano con ellos".

Cabe agregar que el Intendente se reunió el 13 de febrero pasado, con el fiscal regional de la Unidad Fiscal de Santa Fe con asiento en Rafaela, Diego Vigo, para plantearle los hechos sucedidos en el barrio 2 de Abril y la problemática de la inseguridad en general (arrebatos y robos en viviendas y en la vía pública).

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.