Importante intercambio cultural y artístico en el Liceo

Este jueves 22 de febrero, el Liceo Municipal Miguel Flores, dependiente de la Secretaría de Cultura recibió la visita de la prestigiosa curadora británica, Alexia Holt y Valeria Zamparolo, arts manager del British Council Argentina, quienes se encuentran recorriendo distintos espacios, talleres y profesionales del país, que puedan formar parte de un programa de residencias artíticas enfocadas en el grabado.

Locales 23 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Fueron recibidas por la coordinadora del Liceo Municipal Paula Kuschnir, la docente del taller de Grabado María Angélica Amongero acompañada por alumnos del taller, la coordinadora de Políticas Culturas de la secretaría de Cultura Eva Menardi, la coordinadora del Complejo Cultural del Viejo Mercado Luciana Tessio y Anabella Battistini del área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad.

Este programa de residencias artísticas enfocadas en el grabado, se realizará a lo largo del año a través del British Council junto con el Fondo Nacional de las Artes. Está inspirado en un programa similar desarrollado por Alexia Holt cuyo nombre es 'Below another sky' y consta de una colección de grabados de veinte artistas, que nace de un conjunto de residencias internacionales y que hoy forma parte del programa de exposiciones itinerantes internacionales del British Council.

Este proyecto permitió a artistas escoceses emprender intercambios en distintos países, así como también, trabajar en la exploración de técnicas y materiales desconocidos, e investigar de nuevo cómo las tradiciones de grabado se pueden hacer contemporáneos.

Alexia Holt 
Es curadora y productora con sede en Argyll and Bute, Escocia. Actualmente es directora asociada de Cove Park, un centro de residencia internacional en la costa oeste de Escocia, y ha trabajado para la organización desde 2004, produciendo su programa nacional e internacional de residencias y comisiones. Antes de Cove Park fue curadora en Tramway, Glasgow. Graduada de Historia del Arte de la Universidad de Glasgow, también trabajó en la Glasgow School of Art y en el Centro de Arte Contemporáneo. 

British Council 
El British Council es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Trabaja con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar eventos innovadores y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones culturales en Argentina y el mundo.
Dentro del campo de las artes tiene como objetivo promover en el exterior la diversidad de la cultura, la creatividad y la innovación del Reino Unido, a través de programas y oportunidades artísticas para trabajar en colaboración conjunta.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.