Se realizará un remate rural en la ciudad

El Municipio colaborará con la logística del evento, el ingreso, la iluminación, el traslado de la maquinaria durante la semana previa y el operativo de seguridad, ya que se esperan más de 500 personas.
Locales22 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Tal como viene sucediendo con otros eventos, que parten de iniciativas colectivas de diferentes sectores, esta semana los secretarios de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López; de Obras públicas, Luis Ambort; y de Servicios y Espacios Públicos, Daniel Ricotti, recibieron a referentes de empresas locales que integran la CEPAR (Cámara de Empresas Proveedoras de Agro de Rafaela y la Región) quienes están organizando un Remate de máquinas agropecuarias y solicitaron el apoyo logístico del estado local.

 

“Estamos organizando un remate para el sábado 3 de marzo en el Autódromo y nos acercamos al municipio a fin de coordinar toda la logística del evento, el ingreso, la iluminación, el traslado de la maquinaria durante la semana previa y el operativo de seguridad, ya que se esperan más de 500 personas”, contó Diego Castro, uno de los integrantes de la CEPAR presente en el encuentro.

 

“Somos un grupo 11 empresas, que aunque seamos competencia hoy nos organizamos en este evento conjunto para darle respuesta a una necesidad que todos teníamos, que era el movimiento del stock de usados. Y contamos también con el apoyo de la Municipalidad de Rafaela”, agregó, recordando que “se rematarán un número importante de máquinas agrícolas, más de 200, entre cosechadoras, tractores y equipos fumigadores, entre otros implementos”.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.