Arrancan los talleres intensivos del Liceo

No podes perderte esta oportunidad. Entérate de todo lo que se estará otorgando.

Locales 21 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

La Secretaría de Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para los Intensivos de Verano, una propuesta de talleres breves que ofrece el Liceo Municipal Miguel Flores para dar a conocer la dinámica de trabajo de sus espacios de formación, previo a las inscripciones del ciclo lectivo 2018. 

Son siete propuestas dirigidas a diferentes edades que incluyen talleres cortos de dibujo, cerámica, escritura, construcción de títeres, fabricación de papel artesanal y hasta la confección de un mural colectivo en un espacio público de la ciudad. 

Liceo 3

Todos los talleres son gratuitos, con cupos limitados y requieren inscripción previa. Los interesados deberán acercasrse a la oficina del Liceo Municipal ubicada en la planta alta del Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544) de 9 a 12, por teléfono al (03492) 570557 o vía mail a [email protected]

Miércoles 28 de febrero de 10 a 12: Taller de Papel Artesanal (De 5 a 9 años.) A cargo de María Soledad Ageno. A través de esta propuesta, los niños y niñas podrán experimentar la manufactura artesanal del papel desde sus inicios: recolección de papeles usados, elaboración y teñido de la pulpa, confección del papel y experimentación con inclusiones. Finalmente realizarán un anotador, libreta o cuaderno utilizando los papeles realizados.

Jueves 1 y viernes 2 de marzo de 18 a 20: Titireteando. Taller de confección y manejo de títeres (De 8 a 12 años). A cargo de Noelia Villegas, Andrea Soraru y César Maldonado. Un espacio destinado a las construcción de diferentes tipos de títeres, pasando por la historia de las creaciones de los muñecos, manipulación del objeto y/o personaje. Los niños y niñas trabajarán además en la creación y musicalización de una obra de teatro de títeres.

Liceo 2

Jueves 1, viernes 2, jueves 8 y vierners 9 de marzo de 18:30 a 20:00: El tiempo de la narración. Taller de escritura (A partir de 18 años). A cargo de Mauro Gentinetti. Una propuesta para aquellos interesados en la práctica de la escritura, con proyectos iniciados o por iniciar. El taller se enfocará en el manejo del tiempo en un texto narrativo. Abordará el orden cronológico y sus posibilidades al momento de contar historias: anacronía, prolepsis, analepsis. También se trabajará sobre la frecuencia narrativa (relato singulativo, repetitivo e iterativo) y la duración narrativa (sumario y elipsis). Habrá ejercicios para la construcción de relatos nuevos o que podrán aplicar a proyectos de escritura ya existentes.

Martes 6 y miércoles 7 de marzo de 20 a 21:30: El mandala como camino de autoconocimiento. Taller de dibujo (A partir de 17 años). A cargo de Luis Acosta. Taller teórico-práctico de dibujo de mandalas desde su dimensión simbólica y como instrumento de autoconocimiento, anclándose en los estudios realizados por Karl Gustav Jung sobre el tema. A través de la representación de mandalas, se buscará reconocer la dimensión simbólica de los grafismos, concentrándose en el diseño organizado de estructuras simples que no requieran destreza o experiencia en dibujo artístico o técnico. 

Martes 6 y jueves 8 de marzo de 10 a 12: Fábrica de Papel (De 10 a 14 años). A cargo de María Angélica Amongero. La fabricación del papel acompaña al hombre desde tiempos remotos. A pesar del avance de la ciencia y la tecnología, el papel sigue ocupando un lugar importante. Ante el cuestionamiento del maltrato que se le está dando al planeta, el papel, es presentado como un elemento completamente reciclable. Por lo tanto, poder comprobarlo, es una tarea además de educativa, fascinante. A través de esta propuesta y a lo largo de dos jornadas los participantes indagarán la historia de la fabricación del papel y el procedimiento de fabricación del mismo. 

Miércoles 7 y 21 o jueves 8 y 22 o viernes 9 y 23 de marzo de 18 a 20: Llamadores de Ángeles. Taller de cerámica (A partir de 18 años). A cargo de Karina Taborda y Claudia Serniotti. Una propuesta dirigida a personas interesadas en incursionar en la cerámica. Quienes quieran participarán podrán optar uno de los tres talleres programados, cada uno constará de dos encuentros: en el primero se emplearán las técnicas básicas de construcción para la realización de dicho llamador; y en el segundo, se procederá al esmaltado de las piezas realizadas. 

Martes 13 y miércoles 14 de marzo de 17 a 19 en Dr. L. Zamenhof y San José Obrero (Barrio Villa del Parque): Todo incluido: ensayo de recuerdos. Taller de Murales (A partir de 10 años). A cargo de Mercedes Zimmermann. Una convocatoria abierta y libre para todo aquel que quiera exponer un recuerdo o relato de verano para generar un mural colectivo. La idea es crear una especie de inventario de recuerdos para luego construir un sistema de collage o cadáver exquisito y pintarlos en un mural. En el primer encuentro se realizará un mural efímero con Posticks adhesivos de colores, donde se podrá jugar con la composición y luego dibujar sobre los posticks con fibrones, íconos de verano y vacaciones de forma sintética. Luego, en el segundo encuentro se pasarán a escala los diseños escogidos a través de un trabajo de poesía visual y narrativa colectiva y se pintarán sobre un fondo blanco con pintura látex.

Te puede interesar
turismo 1

Rafaela se posiciona como una ciudad de turismo receptivo

Diario Primicia
Locales 31 de enero de 2024

El intendente Leonardo Viotti recibió a funcionarios provinciales con el objetivo de diagramar un plan estratégico, para establecer a la ciudad como un espacio de visita recreativa dentro del territorio santafesino. "Nos vinieron a contar cómo podemos potenciar a Rafaela en el plano provincial y nacional, para que vengan a conocer nuestra ciudad", señaló el mandatario local.

Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

WhatsApp Image 2024-04-18 at 18.05.36

Cocco en la CTM junto a la alianza intersindical

Diario Primicia
Locales 18 de abril de 2024

Este jueves se llevó a cabo la inauguración de la nueva sede gremial de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (C.T.M.), ubicada en la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.