Champions League: El Barcelona rescató un empate en Londres

Lionel Messi salvó a Barcelona. En el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, un gol de Leo (el primero que le marca a los ingleses en toda su carrera) selló el 1 a 1 ante Chelsea, que mereció la victoria. El tanto de los locales fue obra del brasileño Willian.

Deportes 20 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

Fue un choque emocionante el que se vivió en Stamford Bridge, aunque poco vistoso. Barcelona estuvo lento en sus transiciones y apenas construyó ocasiones. Vivió en el filo de la navaja tras el gol de Willian para Chelsea y Messi lo salvó gracias a una gran asistencia de Iniesta tras un grosero error de Andreas Christensen.

Chelsea avisó de sus intenciones ya en su formación titular. Antonio Conte renunció a jugar con un delantero y llenó a el equipo de volantes. Eligió defender muy agrupado y salir desde atrás con velocidad.

Barcelona tuvo la posesión en la primera parte en un 78 por ciento, pero no le sirvió de nada porque jugó apático y sin profundidad. Se fue al entretiempo sin un solo tiro entre los palos, mientras que Chelsea acumuló tres ocasiones claras.

La segunda parte fue muy similar. Barcelona pareció insinuar algo más de intensidad tras el entretiempo, pero se quedó rápido sin ideas. Chelsea lo aprovechó y a los 17 minutos Willian recibió un rechazo en la puerta del área y marcó con un precioso disparo.

Barcelona acusó el golpe y se lanzó a un ataque desaforado. El empate sólo podía llegar a través de dos vías: un error del Chelsea o la aparición de una individualidad. Ocurrieron las dos cosas en una misma jugada. A los 30 minutos, Christensen dio un pase desde un lateral hacia el medio de su área, Andrés Iniesta robó la pelota y asistió para que Messi sellara el 1 a 1.

De esta manera, la serie quedó abierta y se definirá el 14 de marzo, en Barcelona.

Rompió la racha. Messi le marcó su primer gol a Chelsea en toda su carrera. Leo tiene 98 goles en 122 partidos en la Champions, y había jugado ocho partidos contra el equipo inglés sin poder marcarle.

Mirá el resumen:



Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto