
Aseguran que una hora de videojuegos mejora la concentración visual
Diario PrimiciaEl estudio que concluyó que una hora en los videojuegos puede aumentar la concentración visual, realizado por expertos de la Universidad de Arkansas y del Ministerio de Educación chino, comprometió a 30 jóvenes, estudiantes universitarios expertos o "novatos" en el tema de los juegos electrónicos.
Los investigadores midieron sus habilidades en lo referido a la concentración visual al comienzo del estudio y luego de una hora de partidas.
Inicialmente los usuarios expertos superaban a los otros en atención y capacidad de concentración visual selectiva, la habilidad del cerebro en captar información visual importante y descartar la menos relevante o que eran fuentes de distracción.
Pero tras solo un hora de juego, la atención selectiva de los dos grupos resultó del todo correspondiente y la actividad neuronal de los no expertos en videojuegos resultó modificada.
El trabajo sugirió que se necesita en verdad poco tiempo, solo una hora en un videojuego, para obtener efectos positivos en la concentración visual.
Fuente: docsalud


El comunicado de AFA por el regreso de la Selección Argentina

Copa Santa Fe: un fin de semana con definiciones y actividad en cinco disciplinas

TC en Rafaela: Valentin Aguirre se quedó con la carrera de los millones

Argentina y una victoria contundente con un triplete de Lionel Andres Messi

Fútbol femenino, pádel y golf animan la agenda de la Copa Santa Fe durante el fin de semana largo

El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas abre el camino hacia los Juegos Suramericanos

Cococcioni en el Santa Fe Business Forum: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”


El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas pone a prueba al lago del Parque del Sur antes de los Juegos Suramericanos


