Rafaela: Inseguridad, miedo y hasta muertes.

Distintos hechos fueron ocurriendo.
Locales14 de febrero de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde el comienzo del fin de semana largo e incluso antes de comenzar han sucedido distintos sucesos hasta la fecha, donde se han producido hechos insólitos.

En distintos barrios de nuestra ciudad hay inseguridad, frecuentemente se están dando en el barrio 2 de abril donde los vecinos de ese lugar están cansados e indignados por las frecuentes detonaciones de armas de fuego incluso durante la noche de ayer.

Con las detonaciones se han llevado la vida de un joven y han herido a otro. Muchos habitantes del lugar piden con urgencia la presencia de la seguridad, que por más que se encuentren presentes son burlados.

Varios de los comentarios informan que la policía y la Gur se encuentran constantemente pero son burlados y que a su vez el problema pasa por los jueces, quienes dicen que no sostienen a los detenidos si no que los liberan.

La indignación y el miedo es insostenible, ya no pueden pasear, sentarse en la vereda ni mucho menos salir con los hijos a la calle porque hay constante disparos. 

Te puede interesar
Concejales del justicialismo

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Diario Primicia
Locales09 de junio de 2026
Desde el bloque justicialista recordaron que en 2024 solicitaron explicaciones por el retiro de la Policía de Acción Táctica (PAT) y que en 2025 reclamaron formalmente su regreso ante el crecimiento de los hechos de violencia e inseguridad. “Nos dijeron que iban a volver cuando la situación lo ameritara. La pregunta es cuántos hechos más tuvieron que ocurrir para que entendieran lo que los vecinos venían advirtiendo hace tiempo”, sostuvo Juan Senn.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.