Las rosarinas de Agualuna se presentan en Conciertos Íntimos

Luego de su convocante primera fecha, "Conciertos Íntimos" realizará una segunda entrega el viernes 16 de febrero a las 21:30, en el Patio del Museo Histórico Municipal, con entrada libre y gratuita. En caso de mal tiempo se realizará en el Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana.

Locales 09 de febrero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El clásico musical de "Verano Juntos 2018", organizado por la secretaría de Cultura de Rafaela, contará con las actuaciones de los rafaelinos GPN CREW junto al músico invitado Ricardo Gigena, y de Agualuna, el trío rosarino que presenta "Cantan las mujeres que cantan", (proyecto ganador de la segunda convocatoria del programa Escena Santafesina, del Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe), que llega a nuestra ciudad gracias a la generosa colaboración de la "Asociación Cultural Otras Voces". 

Como desde el año 2012, "Conciertos Íntimos" presenta propuestas acústicas e innovadoras para musicalizar el comienzo del fin de semana en un espacio íntimo y acogedor, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Museo Histórico Municipal de Rafaela que ofrecerá una barra de tragos aportando un detalle refrescante y de color para el público.


GPN CREW


"GPN CREW" comienza en 2013 como un grupo que ejerce las 4 ramas principales de la cultura HipHop tales como el Graffiti, el Rap, el DJ y el BreakDance; usándolas como una herramienta de transformación social y cultural, siendo así partícipes y organizadores de diversos tipos de eventos. 
Como grupo e individualmente, sus artistas Emmanuel Sanchez y Luis Picard, se han presentado en numerosos festivales, encuentros y competencias de Rafaela, Santo Tomé, Paraná, Esperanza y Mendoza.
En esta ocasión presentarán una fusión libre de RapFolk de la mano del emblemático Ricardo Gigena. 


Agualuna


Este trío se conforma por Myriam Cubelos, María Eugenia Vadalá y Vanesa Baccelliere. Con su propuesta "Cantan las mujeres que cantan" invitan a un recorrido magistral por las composiciones de aquéllas mujeres latinoamericanas que transformaron estilos musicales, poesía y canción como Violeta Parra, María Elena Walsh, Chabuca Granda, entre otras; que son re versionadas con arreglos vocales, guitarras y percusión.
Agualuna presenta también composiciones propias donde la raíz argentina, en sus variados ritmos, también litoral y rioplatense, son el espacio de libre navegación para estas artistas.

Te puede interesar
Coro

Comienza el Taller Coral Preparatorio

Diario Primicia
Locales 19 de febrero de 2024

Será este miércoles 21 de febrero. Está destinado a quienes deseen sumarse este año a formar parte del Coro Polifónico Municipal. El mismo tendrá una duración de 4 ensayos.

idb

Continúa la campaña de ahorro y reciclado de papel

Diario Primicia
Locales 06 de marzo de 2024

Se lleva adelante desde el año 2009 con más de 1000 toneladas recuperadas de papel. Consiste en la entrega voluntaria de los papeles en desuso que se generan en empresas, organizaciones, comercios y oficinas. Con el acompañamiento del Gobierno local la iniciativa suma este año un nuevo socio estratégico: la empresa Smurfit Kappa, que confeccionó y donó 320 nuevas urnas para materializar el depósito de papel.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.