Cada vez son más los que pagan el TGI anticipado

Más de 13.500 vecinos optaron por cancelar la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles 2018 en un solo pago, obteniendo el beneficio del descuento equivalente al mes de enero. En comparación con 2017, la cantidad de contribuyentes que eligieron esta opción se incrementó un 17 %, y ya representan un 10 % del padrón general.

Nacionales 29 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El pasado 24 en enero venció el plazo para abonar anticipadamente la totalidad de los períodos de la Tasa General de Inmuebles (TGI) 2018 en un solo pago. En total, fueron 13.599 -lo que representa un 10 % del padrón general de contribuyentes- los vecinos que optaron por esta opción, lo que marca un incremento del 17 % respecto de 2017. “Que en la Argentina, masivamente, muchos vecinos cumplidores deseen adelantar el pago de la tasa municipal de todo el año, es una muestra de confianza que se destaca en el país y, por lo tanto, da mucho orgullo que la ciudad y la gestión generen ese sentimiento y seguridad en el vecino, de que vale la pena hacer un esfuerzo", interpretó el intendente José Corral.

En ese sentido, destacó que “sabemos que la gran mayoría de las familias de la ciudad hacen un esfuerzo para pagar sus impuestos y estar al día, pero en este caso lo hacen anticipadamente. Si bien tiene un reconocimiento del Municipio equivalente al 8 % finalmente significa un importante esfuerzo para estos más de 13.500 vecinos, hecho que valoramos mucho. Además, esto tiene que ver también con la comodidad de cumplir con esa obligación una sola vez".

El pago anual anticipado surge a partir de lo dispuesto en la Ordenanza 11.962. De esta manera, los contribuyentes que optaron por esta modalidad se vieron beneficiados con el descuento equivalente al mes de enero. Además, este año los vecinos contaron con la posibilidad de concretarlo con tarjeta de crédito hasta en 12 cuotas, sumado además, a la posibilidad del pago online, hecho que constituye un avance importante hacia el gobierno electrónico y la modernización de la gestión, otorgando mayor comodidad al usuario.

Confianza y responsabilidad

Asimismo, el intendente José Corral valoró el hecho de que los santafesinos “sientan que es una obligación que hay que honrar, el de sostener al Estado local y de esta manera los servicios y tareas que diariamente se realizan en cada barrio. Además, es evidente que más allá de las cosas que seguramente tenemos para mejorar, hay una evaluación positiva por parte de los vecinos de la tarea que lleva adelante el Municipio. Nos entusiasma mucho porque son muy importantes los desafíos que se avecinan y el plan de obras, pero también sabemos que no es un cheque en blanco, es un incentivo para que quienes somos funcionarios también hagamos nuestro mayor esfuerzo para estar a la altura de las circunstancias".

"Los santafesinos demostramos a la provincia y el país que somos un gran equipo, que con esfuerzo tiramos todos para el mismo lado y que queremos seguir transformando la ciudad juntos, cada uno desde su lugar, pero todos con un mismo objetivo".

Desde la implementación del pago anticipado, 2018, con 13.599 contribuyentes que optaron por esta modalidad, constituye el año con el mayor registro alcanzado. Cabe recordar que en el año 2012, 10.114 contribuyentes optaron por esta opción; mientras que en 2013, fueron 10.183 los que se vieron beneficiados con el descuento de un mes de TGI.; en 2014, fueron 11.640 los contribuyentes que optaron por la cancelación anual; en 2015 fueron 11.506, en 2016, 11.737; mientras que el año pasado fueron 11.580.

A partir de este acompañamiento por parte de los vecinos, José Corral aseguró que "esto significa es una responsabilidad para nosotros, porque hay que devolver esa confianza que depositó el vecino, con servicios y obras, con capacidad de escuchar y estar cerca, y de trabajar todos los días del año, poniendo nuestros mejores esfuerzos y la mayor dedicación, para esto que hacemos, que finalmente es un servicio".

Compromiso y reconocimiento

Más adelante, José Corral manifestó que el cumplimiento de los contribuyentes, en particular el pago adelantado de la TGI, "permite estar al día con los compromisos asumidos por el Municipio, que por ser la organización más importante de la ciudad, genera una cadena de pagos que alimenta el movimiento y desarrollo económico de la ciudad. Entonces, que estemos al día con nuestros compromisos, supone que nuestros proveedores y las empresas que trabajan con la Municipalidad tengan la posibilidad de estar al día también".

Fuente: AgenciaFe

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.