Jornadas de formación para agentes de Protección Vial y Comunitaria

La capacitación se extendió a lo largo de una hora y media y participó un grupo de 15 agentes.

Locales 23 de enero de 2018 Diario Primicia Diario Primicia

El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, contó que se puso en marcha "un esquema de formación para los agentes de Protección vial y comunitaria, porque entendemos que tienen que tener una mirada integral y multipropósito para que todas sus intervenciones, ya sean en el ámbito público, con los controles en la vía pública, como en el privado privado, con los controles de habilitación de eventos, tengan que ver con una mirada de protección y un gran componente de prevención de seguridad. El hecho de que se apliquen medidas restrictivas en el desarrollo de algunos eventos tiene que ver con que estamos pensando en la seguridad de los asistentes a esos eventos y con la búsqueda de que, quienes asisten, tengan todas las condiciones para poder disfrutar del evento y no padecerlo".

Esta mañana, continuó el funcionario, estuvieron trabajando con los coordinadores de Protección Vial y Comunitaria y de Habilitaciones del Subsuelo "en aquellos elementos formales que los inspectores tienen que tener para afrontar el fenómeno de la nocturnidad. Muy específicamente, nos enfocamos en el control de la nocturnidad y las formas de garantizar la seguridad de quienes participan. Además, en la búsqueda de que esa seguridad no sólo involucre el desarrollo del evento sino también el post evento y la salida, con un flujo normal y un regreso de los asistentes a sus domicilio en forma cuidada. Con este fin, hemos puesto en marcha una serie de medidas para ordenar la actividad".

"Durante la jornada de hoy les proporcionamos herramientas al personal que trabaja para que el margen de apelar a su subjetividad sea el menor posible y, en cambio, sus medidas se funden en lo que las habilitaciones y las ordenanzas nos indican", expresó.

El martes que viene se repetirá con un nuevo grupo. "La idea -agregó López- es poder continuar a lo largo del año en instancias comunes con agentes de la Guardia Urbana, ya que muchas veces las intervenciones se realizan de manera conjunta. Porque además nos concebimos como un equipo de trabajo y ambas dependencias se encuadran en el Comando Operativo Unificado. Somos un equipo de personas que trabajamos con diferentes colores de uniformes pero con la misma mirada integral sobre la problemática".

Por último, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía hizo hincapié en el rol ciudadano de los trabajadores del Área: "Si hay algo que tienen claro los agentes de Protección Vial y Comunitaria es que son agentes educadores". De allí, la necesidad de actualizar sus conocimientos en torno a las reglamentaciones vigentes para poder transmitirlas a la ciudadanía, siempre que sea necesario. Se prevé también avanzar en una mirada más integral del espacio público y del rol del agente dentro del mismo, desde una perspectiva comunitaria, que promueve el respeto a las legislaciones vigentes, el diálogo y la convivencia.

Te puede interesar
bicicleteada 7

Rafaela tuvo su tercera bicicleteada del año

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

La actividad convocó a cientos de personas quienes recorrieron 9 kilómetros a través de las calles de nuestra ciudad, combinando actividad física, aire libre y cuidado ambiental.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.