
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
La capacitación se extendió a lo largo de una hora y media y participó un grupo de 15 agentes.
Locales23 de enero de 2018El secretario de Gobierno y Ciudadanía, Eduardo López, contó que se puso en marcha "un esquema de formación para los agentes de Protección vial y comunitaria, porque entendemos que tienen que tener una mirada integral y multipropósito para que todas sus intervenciones, ya sean en el ámbito público, con los controles en la vía pública, como en el privado privado, con los controles de habilitación de eventos, tengan que ver con una mirada de protección y un gran componente de prevención de seguridad. El hecho de que se apliquen medidas restrictivas en el desarrollo de algunos eventos tiene que ver con que estamos pensando en la seguridad de los asistentes a esos eventos y con la búsqueda de que, quienes asisten, tengan todas las condiciones para poder disfrutar del evento y no padecerlo".
Esta mañana, continuó el funcionario, estuvieron trabajando con los coordinadores de Protección Vial y Comunitaria y de Habilitaciones del Subsuelo "en aquellos elementos formales que los inspectores tienen que tener para afrontar el fenómeno de la nocturnidad. Muy específicamente, nos enfocamos en el control de la nocturnidad y las formas de garantizar la seguridad de quienes participan. Además, en la búsqueda de que esa seguridad no sólo involucre el desarrollo del evento sino también el post evento y la salida, con un flujo normal y un regreso de los asistentes a sus domicilio en forma cuidada. Con este fin, hemos puesto en marcha una serie de medidas para ordenar la actividad".
"Durante la jornada de hoy les proporcionamos herramientas al personal que trabaja para que el margen de apelar a su subjetividad sea el menor posible y, en cambio, sus medidas se funden en lo que las habilitaciones y las ordenanzas nos indican", expresó.
El martes que viene se repetirá con un nuevo grupo. "La idea -agregó López- es poder continuar a lo largo del año en instancias comunes con agentes de la Guardia Urbana, ya que muchas veces las intervenciones se realizan de manera conjunta. Porque además nos concebimos como un equipo de trabajo y ambas dependencias se encuadran en el Comando Operativo Unificado. Somos un equipo de personas que trabajamos con diferentes colores de uniformes pero con la misma mirada integral sobre la problemática".
Por último, el Secretario de Gobierno y Ciudadanía hizo hincapié en el rol ciudadano de los trabajadores del Área: "Si hay algo que tienen claro los agentes de Protección Vial y Comunitaria es que son agentes educadores". De allí, la necesidad de actualizar sus conocimientos en torno a las reglamentaciones vigentes para poder transmitirlas a la ciudadanía, siempre que sea necesario. Se prevé también avanzar en una mirada más integral del espacio público y del rol del agente dentro del mismo, desde una perspectiva comunitaria, que promueve el respeto a las legislaciones vigentes, el diálogo y la convivencia.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.