Febril actividad para el debut del Carnaval del País

El "corsódromo", las tribunas y las pasarelas están siendo renovados. La Comisión de Carnaval anunció "una primera noche especial"
Nacionales26 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Como cada año en los días previos al Carnaval del País, en Gualeguaychú, son diferentes los frentes en los que trabaja la comisión organizadora para no dejar detalles fuera de su alcance y presentar un escenario acorde al nivel que mostrarán las comparsas en la pasarela en esta edición 2018, que se iniciará el 6 de enero y culminará el 24 de febrero.

El presidente de la Comisión de Carnaval, Cristián Lonardi, confirmó a medios locales que "se realizó un fuerte trabajo en las tribunas de madera, donde se reemplazaron más de 2.000 tablones que se encontraban deteriorados. También se revisaron y aseguraron todas las tribunas en sus estructuras de hierro y se hizo el mantenimiento de las de cemento" y agregó: "También se repararon las vallas que separan la pasarela de las plateas y se cambiaron casi 100 carteles publicitarios deteriorados. Ahora estamos entrando en el tramo final del trabajo específico en la pasarela, que es la colocación de la cartelería y la pintura de la pasarela junto a los sponsors que van en todo el recorrido de la misma".

Por su parte, Silvio Leuze, encargado del mantenimiento del Corsódromo, expresó que "estaremos trabajando como todos los años, con la gente que se dispone para el cuidado y mantenimiento de los sanitarios, el bombeo de agua a los baños y la gente de electrotecnia que está destinada al Corsódromo".

"Realizamos además un cerramiento especial para no afectar desde lo visual la zona de la Plaza de la Estación. Se hará un cerramiento con mallas electro-soldadas", explicó Leuze. Según el funcionario "la idea es mantener la estructura de la misma forma que los años anteriores en cuanto a los espacios. Se manejó la idea de hacer un vallado interior y dejar la Plaza de la Estacón fuera de ese perímetro, pero resultaba muy complicado. Entonces se resolvió colocar esta malla especial, que tendrá la facilidad de retirarse sin mayores complicaciones una vez que termine el Carnaval. El cerramiento se colocará los sábados al mediodía y el domingo a primera hora quedarán habilitados los portones para poder acceder normalmente a la plaza".

Finalmente, Leuze expresó que "la idea es que desde el municipio se trabaje de la misma manera que lo hemos hecho en todos los años anteriores, sin realizar cambios que compliquen la logística del Carnaval. El principal cambio será la disposición del vallado especial en la zona de la Plaza, pero en cuanto a la cantidad de gente afectada y a los servicios que se brindan desde la Municipalidad, serán exactamente los mismos".

Primera noche especial

Otro tema que abordó el presidente de la Comisión fue la primera noche de la edición 2018 del Carnaval del País, que tendrá algunos aspectos interesantes a tener en cuenta.

El inicio del Carnaval coincidirá con la segunda noche de la Fiesta del Pescado y el Vino Entrerriano que se desarrollará en la costa del río Gualeguaychú. En una muestra de buen diálogo y de coherencia para potenciar las dos fiestas, los dirigentes del Carnaval del País y las autoridades del área de Turismo local trabajaron coordinadamente para no superponer los espectáculos y que los vecinos tengan la posibilidad de disfrutar de ambos encuentros.

"Llegamos a un acuerdo con la gente de Turismo en dos aspectos importantes para ese sábado: por un lado, el Carnaval será estricto en cuanto a los horarios; comenzaremos a las 22 con el corte de cintas y el desfile previo y a las 22.30 dará comienzo el desfile de las comparsas. Terminado el Carnaval, no habrá fiesta posterior como ocurrirá los sábados siguientes, para que la gente pueda trasladarse a la Fiesta del Pescado y el Vino a disfrutar del show de Agarrate Catalina", expresó Lonardi.

El dirigente adelantó que "la gente de la murga uruguaya estará desfilando en la carroza de apertura del Carnaval junto a Boa Samba, participando de nuestro espectáculo y nosotros invitamos a toda la gente para concurrir al Puerto a presenciar el espectáculo".

Fuente: La Capital

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo más visto
unnamed

Santa Fe incorpora equipos de psicólogos para abordar situaciones excepcionales en las escuelas

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
Desde el reinicio de las clases por el receso invernal, los establecimientos educativos de la Provincia tendrán a disposición equipos especializados en salud mental para intervenir en situaciones excepcionales. “Se trata de un trabajo interdisciplinario para fortalecer la prevención y el acompañamiento en los ámbitos escolares”, explicó la vocera del Gobierno de Santa Fe, Virginia Coudannes.
Salud Paritarias

Salud: se reabrió la paritaria con los gremios

Diario Primicia
Provinciales17 de julio de 2026
El encuentro tuvo lugar esta mañana en Santa Fe donde funcionarios provinciales y representantes de Amra y Siprus valoraron el impacto del acuerdo alcanzado para el sector, durante el primer semestre, y convinieron en convocar a un cuarto intermedio.
Rural

Santa Fe llevó a La Rural su modelo de desarrollo productivo y renovó su compromiso con el campo

Diario Primicia
Provinciales18 de julio de 2026
Con presencia estratégica en la Exposición Rural de Palermo -que se desarrolla hasta el 26 de julio en Buenos Aires-, Santa Fe muestra al país una propuesta integral que combina política fiscal ordenada, infraestructura con impacto federal y liderazgo en energías renovables. “Es un pedazo de nuestra provincia latiendo en Buenos Aires. Trajimos nuestra esencia: la potencia de nuestros productores, la innovación de nuestra agroindustria y la riqueza de nuestra cultura”, destacó el ministro Gustavo Puccini.
ruben rada ex combatiente de mal

Rubén Rada: el histórico referente de los veteranos de Malvinas será velado en la sede de Gobierno de Rosario

Diario Primicia
18 de julio de 2026
Los restos del presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Santa Fe serán velados este domingo, de 8 a 12, en la sede del Gobierno Provincial en Rosario. El gobernador Maximiliano Pullaro destacó su legado en la defensa de la causa Malvinas y recordó que uno de sus últimos pedidos quedó plasmado en la nueva Constitución de Santa Fe, reformada en 2025.