Confirmado: Amazon llegaría a la Argentina en marzo

YA ESTÁ INSCRIPTA EN EL IGJ, EL PRIMER PASO PARA DESEMBARCAR EN EL PAÍS EN POCOS MESES. ¿CUÁLES SON SUS PLANES?

Nacionales18 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El estudio de abogados Baker & McKenzie fue el que manejó --el mes pasado -- la inscripción de las sociedades comerciales de Amazon en la Argentina: Amazon Web Services (AWS) y Amazon Data Services. Este es el primer paso para realizar el resto de los requisitos legales como obtener CUIT, facturar, cobrar, pagar impuestos y sueldos (la empresa tiene siete empleados que trabajan desde Brasil y Chile).

Por el momento, de acuerdo a la información publicad por el diario Clarín, el fin de estos trámites es brindar servicios para portales de e-Commerce. En este sentido, la apertura de oficinas comerciales será entre marzo y abril. El Regional Manager, Marcos Grilanda, reconoció que la Country Manager para la Argentina será la brasileña Andrea Cerqueira, que está en la empresa desde hace cinco años. Aún no hay precisiones sobre la cantidad de empleados que trabajaran en la Argentina pero serán menos que los 100 que trascendieron cuando, en julio de este año el vicepresidente de Políticas Global de AWS pasó por el país y firmó acuerdos con el gobierno.

Para el área de Web Services, una de las más rentables de la compañía (la otra es retail, la más conocida), viene buscando empleados desde marzo 2017 y no deja de crecer con clientes locales como Frávega, Globant, MercadoLibre y Garbarino. Estos son los primeros pasos para ampliar su llegada al Cono Sur, comandadas desde la Argentina y Chile, que incluirá a Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Si bien los planes en la Argentina por el momento solo tienen que ver con los servicios, no se desestima que esto cambié en el futuro, aunque oportunamente la empresa se negará hacer declaraciones. En Brasil, comenzó en 2011 con venta de libros y lectores digitales y este año empezaron a vender equipos electrónicos; mientras que en México el retail operan desde 2015.

Fuente: InfoTechnology

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.