Confirmado: Amazon llegaría a la Argentina en marzo

YA ESTÁ INSCRIPTA EN EL IGJ, EL PRIMER PASO PARA DESEMBARCAR EN EL PAÍS EN POCOS MESES. ¿CUÁLES SON SUS PLANES?
Nacionales18 de diciembre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

El estudio de abogados Baker & McKenzie fue el que manejó --el mes pasado -- la inscripción de las sociedades comerciales de Amazon en la Argentina: Amazon Web Services (AWS) y Amazon Data Services. Este es el primer paso para realizar el resto de los requisitos legales como obtener CUIT, facturar, cobrar, pagar impuestos y sueldos (la empresa tiene siete empleados que trabajan desde Brasil y Chile).

Por el momento, de acuerdo a la información publicad por el diario Clarín, el fin de estos trámites es brindar servicios para portales de e-Commerce. En este sentido, la apertura de oficinas comerciales será entre marzo y abril. El Regional Manager, Marcos Grilanda, reconoció que la Country Manager para la Argentina será la brasileña Andrea Cerqueira, que está en la empresa desde hace cinco años. Aún no hay precisiones sobre la cantidad de empleados que trabajaran en la Argentina pero serán menos que los 100 que trascendieron cuando, en julio de este año el vicepresidente de Políticas Global de AWS pasó por el país y firmó acuerdos con el gobierno.

Para el área de Web Services, una de las más rentables de la compañía (la otra es retail, la más conocida), viene buscando empleados desde marzo 2017 y no deja de crecer con clientes locales como Frávega, Globant, MercadoLibre y Garbarino. Estos son los primeros pasos para ampliar su llegada al Cono Sur, comandadas desde la Argentina y Chile, que incluirá a Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Si bien los planes en la Argentina por el momento solo tienen que ver con los servicios, no se desestima que esto cambié en el futuro, aunque oportunamente la empresa se negará hacer declaraciones. En Brasil, comenzó en 2011 con venta de libros y lectores digitales y este año empezaron a vender equipos electrónicos; mientras que en México el retail operan desde 2015.

Fuente: InfoTechnology

Te puede interesar
Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025
Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025
El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.
Lo más visto
femicidio_temperley_1.png_957223930

Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Diario Primicia
Policiales01 de junio de 2026
La víctima, Noelia Carolina Romero tenía 30 años y llegó a alertar que estaba siendo retenida contra su voluntad a través de una llamada al 911. "Mi novio me tiene de rehén", le dijo a la operadora. Sin embargo, cuando la policía logró entrar, el agresor ya la había atacado y luego intentó quitarse la vida. Permanece internado
 
unnamed (41)

Agroactiva 2026: Una por una, las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción

Diario Primicia
Provinciales03 de junio de 2026
A través de convenios con entidades públicas y privadas, que representan el 80 % de la capacidad crediticia existente en la provincia, se destinarán más de 116 mil millones para capital de trabajo, inversión productiva, maquinaria, innovación tecnológica, turismo regional y proyectos de transición energética. La Provincia bonificará hasta 15 % de la tasa de interés.