Bonino quiere la Presidencia del Concejo y pasa la gorra

Los Radicales saben que son el patio trasero del PRO. ¿Cederán?.

Locales 10 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Pareciera ser que el Concejal reelecto que meses atrás ninguneaba a Viotti, anda buscando el apoyo de los Radicales para lograr tal objetivo, desde luego fiel al estilo “Aliancista” de los Radicales que sedientos de poder e interpelando un discurso contrario al de sus grandes líderes (Yrigoyen, Alfonsín, Balbín, Illia) hace 20 años que vienen prestando su estructura nacional para darle extensión geográfica a partidos con falencias territoriales como paso con el FREPASO en 1997 formando la lamentable Alianza y el Pro en 2015.

Los radicales saben que son el patio trasero del Pro, no tienen participación y en todo caso les toca agachar las orejas y decir que sí, en este caso parecería más de lo mismo teniendo en cuenta que los UCR no quieren dar apoyo a alguien que meses atrás le bajaba el precio, hasta que llegó el 13 de agosto y “SuperViotti” ganó la interna quedándose con el primer lugar en la lista de Cambiemos, cuyo líder según el superhéroe representaba “lo peor de la década del 90, las privatizaciones, la derecha…”.

Según se comentó a los muchachos de la UCR tampoco les gustaría que alguien que según ellos no tiene la ética ni la moral ocupe dicho cargo.

Las opciones de la democracia se construyen, en primer lugar, en el plano de las ideas. Eso lo sabemos. No hay que olvidar que la gente cuando deposita su voto, deposita en el candidato elegido, esperanzas y un sinfín de inquietudes a las que los candidatos deberán dar respuestas o al menos intentarlo.
No pretendemos abrumar al lector con los fallos institucionales que implica la posibilidad de como en este caso tener el Intendente y la probable Presidencia del Concejo en manos de la fuerza opositora, nuestro País en ningún nivel estatal tiene tradición parlamentaria en donde el ejecutivo que sube tiene mayoría, lamentablemente es un sistema que no caló profundo en nuestra idiosincrasia.
Ganar elecciones de medio término, no significa sacar pecho y decir denos el poder, tampoco da derecho de pedir el gobierno, la institucionalidad debe estar garantizada, asegurar el orden institucional es vital. Las últimas elecciones fueron de renovación legislativa, no para poner o sacar al presidente, las demandas sociales son más importantes y los buenos políticos se ven en la calle, no disputando poder con manejos antidemocráticos.
Dejemos de lado personalismos y cuidemos la legitimidad, los argentinos no estamos para juegos institucionales, la ruptura institucional cuesta caro.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.