Más lo ignoramos, Más fuerte se hace

Una enfermedad que puede afectar a personas de cualquier condición social, económica, cultural, educacional y de orientación sexual; ella sigue su camino entre nosotros y las estadísticas lo demuestran. Nos hizo creer quizás, que porque no salía en los medios, ya no existía. Nos planteó que como había tratamiento ya nadie moría. En el mejor de los casos, que esto les pasaba a otros, no a vos ni a mí.

Locales 03 de diciembre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Cada 1° de Diciembre que pasa nos hace pensar y replantear que es necesario tomar estas banderas de lucha y conciencia, que la ciudadanía no tiene que bajar las defensas ante ellas, porque claro el HIV tiene un día para reflexionar, pero el HPV, la Hepatitis, la Gonorrea y el Sífilis. NO!

En los últimos años, la principal causa de contagio de las ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) antes mencionadas, es del 90% por contacto sexual. Una de las principales causas se debe a que las parejas sexuales deciden no cuidarse sin tener conocimiento ante el otro. Los más jóvenes, ya nacieron quizás con una cura previsible, con una enfermedad tratada y que estos factores también llevan a un descuido mayor.  

También te puede interesar: Fotografías contra el olvido y la impunidad

Las cifras de contagio de sida se mantienen en Latinoamérica

3 de cada 10 personas que viven HIV no lo saben, y es ahí donde tenemos que concientizar, que un preservativo puede prevenir un embarazo, pero también previene las ETS; que cuidarse también es cuidar al otro, por eso si no estás seguro hacete el test, que gratuito y anónimo.

Somos de distintos sectores de la sociedad que nos une el mismo sentimiento de lucha, y que también, tiene algo que ver con la Rafaela que queremos para el futuro, no muy lejano. Cada persona tiene que ser responsable de su autocuidado, pero para eso hay que seguir generando conciencia social.

También te puede interesar: Hersilia: El pueblo que dio una clara respuesta a los agroquimicos

¿Cuánto crecieron las ventas minoristas en noviembre?

Las actividades que realizamos en marco del Día Internacional de la Lucha contra el SIDA, es la entrega de folletos informativos, preservativos con frases un poco anti-tradicionales, queríamos una campaña que cause efecto, y que deje a la ciudadanía pensado. También, pero por razones del clima, estaba previsto pintar un mural representativo y simbólico, inspirado en el artista callejero Keith Haring, conocido por su fiel lucha en sus grafitis contra el HIV; esto estará a lo largo de la semana plasmado llegando a la ciclovía.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.