
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
La Comisión Directiva del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela y participantes del eje de trabajo "Derechos", mantuvieron un encuentro con gerentes de entidades bancarias
Locales30 de octubre de 2017La Comisión Directiva del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela y participantes del eje de trabajo "Derechos", mantuvieron un encuentro con gerentes de entidades bancarias de la ciudad con el objetivo de plantear sus preocupaciones acerca de la accesibilidad y buen trato hacia el adulto mayor. Además estuvo presente María Julia Davicino, Subsecretaria de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, área desde la cual se acompañan las actividades de este espacio de participación.
Las preocupaciones planteadas por el Consejo estuvieron relacionadas a la necesidad de contar con una atención orientadora y de acompañamiento hacia el adulto mayor en sus trámites bancarios. Frente al avance de la bancarización y la incorporación de nuevas tecnologías, muchas personas mayores se sienten desprotegidos en su transitar por las instituciones bancarias, frente a lo cual se torna necesario una asistencia integral que les facilite sus tareas.
Por otra parte, se plantearon cuestiones vinculadas a la accesibilidad física, planteando la necesidad de contar con espacios de atención en planta baja, rampas con barandas y/o ascensores.
Recordemos que uno de los objetivos planteados por Consejo de Adultos Mayores es "brindar opiniones y aportes a organismos públicos y privados acerca de temáticas vinculadas a Adultos Mayores desde la perspectiva del adulto mayor como sujeto de derechos, buscando garantizar su autonomía y autovalidez.
Este encuentro con responsables de entidades bancarias, surge como una acción del grupo de adultos mayores que abordan el eje "Derechos" según el diagnóstico realizado en el encuentro de Adultos Mayores de Rafaela, a principios de año.
Estuvieron presentes por el Banco ICBC, la gerenta Sandra Re; por el Banco Galicia, el gerente Martín Parodi y por el Banco HSBC el gerente Eduardo Sagaian. Si bien no se trató de entidades que mayoritariamente cuenten con afluencia de adultos mayores, los gerentes manifestaron su predisposición para colaborar con el sector, planteando distintas propuestas de asesoramiento y acompañamiento, entre ellas, la posibilidad de realizar un "taller financiero" para adultos mayores. El resto de las entidades bancarias locales que no pudieron asistir, manifestaron su interés en conocer las inquietudes del CAM.
Cabe aclarar que esta es una acción que tendrá continuidad con distintas entidades de la ciudad.
Será del 4 al 8 de agosto. Los turnos son por orden de llegada desde las 7:30. Los animales deben asistir con un ayuno de 8 horas de alimentos sólidos y 6 horas de líquidos.
El Concejo Municipal de Rafaela, por iniciativa del Dr. Martín Racca, aprobó por unanimidad un proyecto de declaración en la que solicita al Poder Ejecutivo Nacional la promulgación completa y sin vetos de la Ley de Emergencia en Discapacidad, recientemente sancionada.
Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.
La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.
La plataforma de intermediación de movilidad inteligente anunció su desembarco en la ciudad, con sus modalidades DiDi Express, y DiDi Poné Tu Precio. El registro en la app para conductores de la zona ya se encuentra disponible descargando la app DiDi Conductor.
Los concejales de Rafaela Juan Senn, Martín Racca, María Paz Caruso, Valeria Soltermam, Maximiliano Postovit (concejal electo) y el ex intendente Luis Castellano presentaron una serie de propuestas concretas para ser incorporadas en el proceso de reforma de la Constitución Provincial de Santa Fe.
El aumento es de 6,5% segmentado en dos: 3,5% sobre los mínimos de enero y tres pagos adicionales de 1% sobre los mínimos de julio, agosto y septiembre
Se trata de Pedro Ortiz y Hontoria, de 66 años. La pena se le impuso por unanimidad en el marco de un juicio oral que finalizó hoy en los tribunales venadenses. Además, se le impuso prisión preventiva. La fiscal que estuvo a cargo de la investigación y representó al MPA en el debate es María Florencia Schiappa Pietra.
El tradicional encuentro, que tiene como lema “Escribir la ciudad”, será del 1 al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar.
Las normas respondían al aumento de las jubilaciones, la vuelta de la moratoria previsional y la declaración de emergencia en discapacidad.
Lo afirmó Tomás Machado, uno de los 8 mil estudiantes que participaron del Programa Quedate del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. A partir de este lunes se encuentra abierta una nueva convocatoria para adultos que adeuden materias de los años 2020, 2021 y 2022 y que puedan terminar el secundario.