El Consejo de Adultos Mayores con gerentes de bancos de la ciudad

La Comisión Directiva del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela y participantes del eje de trabajo "Derechos", mantuvieron un encuentro con gerentes de entidades bancarias

Locales 30 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

La Comisión Directiva del Consejo de Adultos Mayores de Rafaela y participantes del eje de trabajo "Derechos", mantuvieron un encuentro con gerentes de entidades bancarias de la ciudad con el objetivo de plantear sus preocupaciones acerca de la accesibilidad y buen trato hacia el adulto mayor. Además estuvo presente María Julia Davicino, Subsecretaria de Gestión y Participación de la Municipalidad de Rafaela, área desde la cual se acompañan las actividades de este espacio de participación.

Las preocupaciones planteadas por el Consejo estuvieron relacionadas a la necesidad de contar con una atención orientadora y de acompañamiento hacia el adulto mayor en sus trámites bancarios. Frente al avance de la bancarización y la incorporación de nuevas tecnologías, muchas personas mayores se sienten desprotegidos en su transitar por las instituciones bancarias, frente a lo cual se torna necesario una asistencia integral que les facilite sus tareas.

Por otra parte, se plantearon cuestiones vinculadas a la accesibilidad física, planteando la necesidad de contar con espacios de atención en planta baja, rampas con barandas y/o ascensores.

Recordemos que uno de los objetivos planteados por Consejo de Adultos Mayores es "brindar opiniones y aportes a organismos públicos y privados acerca de temáticas vinculadas a Adultos Mayores desde la perspectiva del adulto mayor como sujeto de derechos, buscando garantizar su autonomía y autovalidez.

Este encuentro con responsables de entidades bancarias, surge como una acción del grupo de adultos mayores que abordan el eje "Derechos" según el diagnóstico realizado en el encuentro de Adultos Mayores de Rafaela, a principios de año.

Estuvieron presentes por el Banco ICBC, la gerenta Sandra Re; por el Banco Galicia, el gerente Martín Parodi y por el Banco HSBC el gerente Eduardo Sagaian. Si bien no se trató de entidades que mayoritariamente cuenten con afluencia de adultos mayores, los gerentes manifestaron su predisposición para colaborar con el sector, planteando distintas propuestas de asesoramiento y acompañamiento, entre ellas, la posibilidad de realizar un "taller financiero" para adultos mayores. El resto de las entidades bancarias locales que no pudieron asistir, manifestaron su interés en conocer las inquietudes del CAM.
Cabe aclarar que esta es una acción que tendrá continuidad con distintas entidades de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 11.06.23

El municipio continúa con las tareas de fumigación en los barrios

Diario Primicia
Locales 11 de marzo de 2024

Desde el Gobierno municipal se da batalla a la prevención del dengue. Este lunes los equipos se ubican en los barrios Güemes, Martín Fierro, Fasoli, Guillermo Lehmann, Barranquitas, Villa Dominga, Italia, Nuestra Señora del Luján, Mora, Zazpe, Virgen del Rosario y el barrio Nº 42, 30 de Octubre, Alberdi, Sarmiento, Villa Rosas y Belgrano.

WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

2021-12-20NID_273422O_3

Se derrumbó parte de la Recova: ¿Que medidas toma la municipalidad?

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Este martes por la mañana, parte de la histórica Recova colapsó, generando preocupación en la comunidad. La Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Metropolitano, María Emilia Vidal, dio a conocer detalles sobre las causas y las acciones inmediatas tomadas por el municipio.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).