Rafaela avanza en la disminución de los residuos

El Instituto para el Desarrollo Sustentable del Municipio (IDSR) organizará un taller de formación gratuito sobre compostaje domiciliario. El mismo tiene como objetivo la reutilización y disminución en la generación de los residuos orgánicos. Se desarrollará el sábado 14 de octubre, de 10:00 a 12:00, y los cupos son limitados.

Locales 10 de octubre de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Esta capacitación busca generar cambios positivos en la ciudad e instruir sobre la generación de compost en los hogares. Dicha actividad constará de una charla en donde se enseñarán los conocimientos básicos sobre el proceso de compostaje domiciliario de residuos biodegradables y será en el IDSR -Pasaje Carcabuey Local N°2-.

Además, los asistentes se llevarán un cesto para que puedan separar la fracción de residuos para compostar: cáscara de frutas o verduras, restos de té, restos de café, yerba, entro otros. También recibirán bolsas compostables que se pueden depositar directamente en el suelo o la compostera.

Este taller se organiza en el marco de la campaña de disminución de la bolsa plástica, el uso de la bolsa de tela y las bolsas compostables que se lleva adelante junto con la Cámara de Supermercados.

Compostaje domiciliario

El compostaje es un proceso natural que transforma la fracción orgánica de los residuos sólidos en un proceso de uso agrícola. Cuando se realiza en el domicilio lo denominamos compostaje domiciliario o descentralizado. 

Esta práctica requiere de algunos conocimientos técnicos y de un manejo específico (cómo separar los residuos, realizar volteos en la mezcla, vigilar la humedad, control de plagas) que favorezcan el proceso sin riesgos sanitarios y que genere satisfacción al usuario.

Para inscribirte al taller u obtener más información se pueden comunicar al teléfono 504579 o enviando un correo a [email protected].

Te puede interesar
Limansky Rafaela (1)

Rafaela: Limansky suspende a 500 empleados

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

La decisión fue tomada y se firmó un procedimiento preventivo de crisis. todos los trabajadores serán alcanzados, se hacen rotaciones durante los meses de Marzo y Abril.

IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.