Indio Solari: ¿Que le está pasando?

La ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad

Nacionales10 de octubre de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Un fiscal federal envió este lunes un exhorto a Estados Unidos para determinar si el cantante y ex líder de Los Redonditos de Ricota, Carlos "Indio" Solari, tiene propiedades y otros bienes en ese país, en el marco de una investigación por supuesto lavado de activos.

Se trata del fiscal federal Federico Delgado, quien además envió oficios al Banco Central, la AFIP, ARBA, registros de la propiedad inmueble y automotor en busca de datos sobre los bienes del artista y su familia y su eventual pertenencia a sociedades comerciales, informaron fuentes judiciales.

La denuncia contra Solari fue presentada por un abogado, Fernando Miguez, tras un recital del cantante en la localidad bonaerense de Olavarría en el que murieron dos personas, hecho por el cual hay otra investigación en esa jurisdicción.

Pero en el ámbito de la Justicia federal porteña se abrió esta causa, que quedó a cargo del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien levantó el secreto fiscal sobre Solari.

Según la denuncia, la sociedad "En vivo SA", organizadora del recital de Olavarría, habría evadido "el pago de tributos" mediante "facturación apócrifa" y sobreventa de entradas.

La ganancia del recital no declarada habría sido canalizada a una sociedad "dedicada a la venta y construcción de inmuebles" tras ser depositada en una sociedad offshore en el mercado de los llamados "bitcoins".

Fuente: Télam

Te puede interesar
Tolar Grande (1)

Salta: sismo de 4,1 de magnitud

Diario Primicia
Nacionales05 de septiembre de 2025

El epicentro se registró a unos 200 kilómetros de la ciudad de Salta, cerca de Tolar Grande en la Puna, y a 210 kilómetros de profundidad.

Lo más visto
lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.