Trillizas recién nacidas a la espera de una madre

Nacieron en un hospital en abril y siguen allí, pues la madre no se hace cargo

Nacionales05 de julio de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Kiara, Ángeles y Milagros son trillizas. Nacieron prematuramente el 11 de abril pero su madre no se puede hacer cargo y las dejó en un hospital de la localidad bonaerense de San Justo. Las chiquitas están siendo cuidadas por los enfermeros y médicos de la clínica y ahora buscan quién se haga cargo de las nenas.

Desde el hospital explicaron que la madre s{olo ha ido a verlas dos o tres veces y en esas ocasiones aprovechó para anotarlas y ponerles nombre pero no volvió.

Según informó Lucía Bustos, jefa de Neanotología, "una vez vino un hombre y aseguró que era el padre de las niñas pero la madre dijo que no era, así que no lo dejaron pasar".

Las nenas tuvieron que ir a asistencia respiratoria cuando nacieron y lograron recuperarse. "Ellas están en muy buen estado de salud, cuando tengan un instituto u hogar donde puedan ser trasladadas les vamos a dar el alta", dijo Victor Delgado, director asociado del Policlínico San Justo, en declaraciones televisivas.

"La Justicia decidirá quién las va a cuidar. Ellas no van a ser separadas, la idea es conservar el vínculo", precisó Bustos, en declaraciones televisivas.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
papa francisco (1)

Falleció el Papa Francisco

Diario Primicia
Nacionales21 de abril de 2025

El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia. Líderes de todo el mundo despiden al Sumo Pontífice mientras la Plaza de San Pedro comienza a llenarse de fieles.

Lo más visto
unnamed (47)

Santa Fe en Movimiento: con más de 100 mil participantes, comenzaron los encuentros deportivos en la provincia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

El programa inició con las competencias en diversas disciplinas y la participación de 1.717 instituciones escolares, deportivas y sociales de todo el territorio santafesino. Se realizarán 2.160 encuentros locales y departamentales, de los que participarán más de 104.000 jóvenes. Además, más de 37 mil niños y niñas serán parte de la propuesta “Infancias Jugadas”.

Viaje submarino_Rut Zerbatto_MMAUP (1)

El Museo Municipal de Arte inaugura dos muestras

Diario Primicia
Locales23 de junio de 2025

En sala I se exhibirá “Traperos: los (des)hechos de la memoria”, proyectos finales del Laboratorio de Instalaciones 2024. Mientras que en sala II se expondrán obras de Rut Zerbatto: “Lo que habita en mí”.

unnamed (51)

Trasladaron 83 reclusos del norte santafesino a los nuevos pabellones de la Unidad Penitenciaria Nº 10 de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales23 de junio de 2025

Fue este lunes en Reconquista. Allí el ministro Cococcioni, brindó detalles del operativo llevado a cabo en el marco de la política del Gobierno Provincial de liberar cupos de las comisarías locales y trasladar los detenidos a la órbita del Servicio Penitenciario, para que los agentes policiales “dejen de custodiarlos”, y cumplan sus funciones en las calles, “cuidándonos y previniendo el delito”, destacó.