Lifschitz: "Estamos en condiciones de apostar a que este sea un año récord en la generación de empleo"

Lo dijo el gobernador en el marco del discurso inaugural de sesiones de la Legislatura santafesina.

Provinciales02 de mayo de 2017Diario PrimiciaDiario Primicia

Un objetivo estratégico de nuestro proyecto de trabajo es construir y consolidar un modelo de desarrollo sustentable para una Santa Fe moderna dinámica e integrada al mundo. En 2016, la economía de esta provincia fue la única que creció en el país, cuando todas las otras provincias tuvieron un ciclo recesivo, Santa Fe logró quebrar ese ciclo y tener un 0,6 de crecimiento. Fue también la única provincia que no tuvo caída del empleo registrado", indicó el gobernador Miguel Lifschitz en la apertura de sesiones de la Legislatura santafesina.

En el mismo sentido, el mandatario continuó: "Entendemos el desarrollo productivo como una política de inclusión social, de distribución del ingreso y de igualdad de oportunidades. Por esa razón, nuestras metas son fomentas las inversiones, crear más empresas, hacer que nuestra economía evolucione y genere más puestos de trabajo, ya que nuestro fin es tener una sociedad más justa. Pero no esperamos que el mercado ordene todas las variables, ni confiamos solamente en las inversiones extranjeras, creemos en una acción presente del Estado. Un Estado que desarrolle planes que fije estrategias de mediano y largo plazo y que fomente y oriente a la inversión y a la actividad privada".

"Puedo afirmar que el plan de Desarrollo Industrial que pusimos en marcha, que significó una inversión de 700 millones de pesos el año anterior y que duplicaremos este año, ha sido un experiencia realmente positiva. Nos hemos planteado que este año, 2017, tiene que ser el año del trabajo en Santa Fe. Creemos que estamos en condiciones de apostar a que este sea un año récord en la generación de empleo", afirmó el gobernador.

Fuente: Uno Santa Fe

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.