Rafaela: Comienza una nueva edición de “Conductor designado”

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche.

Locales 13 de enero de 2017 Diario Primicia Diario Primicia

Esta noche, en el boliche Meridiano, comenzará una nueva edición del programa “Conductor Designado”, que el municipio lleva adelante desde el inicio de la gestión del intendente Luis Castellano.

También te puede interesar: Alerta: Servicio Meteorológico

El Punto Verde Móvil se ubicará en la Plaza 25 de Mayo

Recolección especial de residuos de patio en el sector 3

En este marco la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, a cargo de Delvis Bodoira, mediante la Subsecretaría de Gestión y Participación, viene trabajando con el objetivo de concientizar acerca de adoptar conductas responsables, especialmente en lo que refiere al consumo de alcohol y la importancia de no conducir bajo los efectos del mismo.

También te puede interesar: Verano en la Ciudad: “Moviendo el barrio” llega este viernes al Distrito La Costa

Festival País 17’: presentan oficialmente el 29º Festival Folklórico de Guadalupe

Este 2017 se intensifican las acciones bajo el lema "Que te pique la conciencia", generando un personaje que ayudará a insistir durante las tardes y noches rafaelinas sobre la toma de conciencia en la responsabilidad que se debe asumir al volante.

Será la quinta vez que, de manera ininterrumpida, este programa se desarrollará en la ciudad. Desde su inicio se han inscripto aproximadamente 850 personas, de las cuales 480 personas volvieron voluntariamente al control y su test dio dentro de los límites permitidos. La franja etaria que mayor participa en el programa son los jóvenes entre 19 y 27 años.

El programa dará inicio este viernes 13 de enero en el boliche Meridiano. Los fines de semana posteriores a la puesta en marche se realizará en otros locales bailables, culminando el día 18 de febrero.

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir. A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia.

Te puede interesar
Lo más visto