Controles y sanciones internos por faltas de tránsito de empleados municipales

Galantti: "esta disposición, vigente desde enero, se encuadra en la política de protección de la vida que lleva adelante la gestión del intendente Castellano, y que tiene en el ordenamiento del tránsito uno de sus principales ejes".
Locales03 de abril de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Desde la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y la Secretaría de Auditoría y Control de Gestión de la Municipalidad de Rafaela, se remitieron circulares internas a los funcionarios de las diferentes dependencias de gobierno local, en las que se indica que en caso de constatarse infracciones de las normas de tránsito vigentes por parte de todo trabajador municipal, "se vinculará la actuación de los agentes de Protección Vial y Comunitaria con la Dirección de Recursos Humanos, a los efectos de dejar sentado en los legajos personales los incumplimientos que se detecten, además de labrar las correspondientes actas de infracción".

Ello significa que si se verifica una falta de tránsito cometida por un empleado o funcionario municipal, además de caberle la multa correspondiente como a todo ciudadano, se incluye en su carpeta laboral el antecedente de la mala actuación, lo que podría derivar en una sanción extra.

Esta resolución se basa en lo indicado por la Ley Provincial Nº 9286 de Municipios y Comunas, que en su artículo 13º establece que "sin perjuicio de los deberes que particularmente impongan las leyes, ordenanzas, decretos y resoluciones especiales, el personal está obligado a: a) la prestación personal del servicio, con eficiencia, capacidad y diligencia, en el lugar, condiciones de tiempo y forma que determinan las disposiciones reglamentarias correspondientes; b) observar, en el servicio y fuera de él, una conducta decorosa y digna de consideración de la confianza que su estado oficial exige".

Al respecto, la secretaria de Control de Gestión y Auditoría, Amalia Galantti, manifestó que "esta disposición, vigente desde enero, se encuadra en la política de protección de la vida que lleva adelante la gestión del intendente Castellano, y que tiene en el ordenamiento del tránsito uno de sus principales ejes". Asimismo, el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, señaló que los funcionarios y personal municipales deben ser "los primeros en dar el ejemplo".

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Patrulla de Accion Tactica

Ante la escalada delictiva en Rafaela solicitan información sobre la Policia de Acción Táctica

Diario Primicia
Locales14 de julio de 2026
Frente al complejo escenario de inseguridad y violencia que atraviesa la ciudad, los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Maximiliano Postovit y Valeria Soltermam solicitan información oficial sobre el funcionamiento actual de la Policía de Acción Táctica (PAT) en la ciudad "hace un tiempo dijeron que volvían a estar en Rafaela pero no tenemos más datos ni vemos su presencia" manifestó Postovit.
Lo más visto