Rock sin Río tendrá su cierre

No te pierdas el cierre en el Anfiteatro.
Locales27 de febrero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

La Secretaría de Cultura de Rafaela informa, que debido a las consecuencias del temporal que sufrió la ciudad días pasados, la última fecha del ciclo Rock sin Río, programada para este próximo domingo 28 de febrero se mudará del escenario del Parque de los Eucaliptos, al Anfiteatro Alfredo Williner.

Comenzará a las 20:30 con la actuación de “El último orejón del tarro”, integrada por Diego “Kotto” Kestler (batería y programación de loops), David Viotti (teclados), Alejandro “Negro” Piuzzi (guitarra eléctrica), Rodrigo Peiretti (bajo y coros) y Ariel Yuste (voz, guitarra acústica).

Luego será el turno de “Cruce”, banda de Ñu Metal Alternativo formada por Sebastián Duarte (voz y guitarra), José Romano (bajo) y Fernando Barreto (batería).

Por último, el grupo “Zeta” cerrará la noche. Esta banda de indie rock está integrada por Pedro Zenklusen en voz y guitarra; José Zenklusen en batería; Juan Zenklusen en bajo y coros y Alfredo Marzioni en guitarra y coros.

La presentación del ciclo estará a cargo de Cristian Pergazere. Como en cada edición, se ofrecerá servicio de cantina a cargo del Club Quilmes.

La entrada es libre y gratuita. En caso de mal tiempo, el evento se trasladará al Centro Cultural Municipal – Sala Sociedad Italiana.

Sobre “El último orejón del tarro”

“El Último Orejón del Tarro” es una banda de pop-rock, formada en el año 2013 en Rafaela, Provincia de Santa Fe, Argentina.

Sus cinco integrantes participan activamente en la composición y producción de su material.

Lados Iguales, Amor sin Tiempo, Dueño del Dolor, Te vi partir, La Razón, Más que Claro, Sip Sarurap y Solo una Sombra, son las canciones que formarán su primer trabajo de Estudio. Actualmente están finalizando su primer disco en el Estudio Moon de Juani Fenoglio.

Sobre “Cruce”

Se forma en enero de 2014. Un año después graban su primer sencillo y con ese material se promocionan mediante las redes sociales. Actualmente están trabajando en su primer videoclip, para abrirse camino y consolidarse como banda.

Sobre “Zeta”

Durante su carrera Zeta se ha identificado por la fuerza de sus recitales en vivo, lo que los llevó a compartir escenario con bandas como La Franela, Eruca Sativa, Poncho, Cabezones, Maxi Trusso y a viajar y tocar por Buenos Aires, Rosario y Sunchales.

Con su EP lanzado hace ya un año bajo el título de “The Break of the Morning”, la banda sigue en la búsqueda de nuevos y variados géneros musicales con la idea de ampliar su repertorio.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-20 at 12.52.20 PM

Preocupa la cantidad de basura en la Variante

Diario Primicia
Locales20 de julio de 2026
Ingresó al Concejo Municipal un pedido formal para que el Municipio active un plan de abordaje que evite la dispersión de la gran cantidad residuos que se observan en la Variante desde el cruce con la Ruta 70 hasta el Complejo Ambiental. “El pedido no es para limpiar solamente, sino que implemente un cronograma claro y un plan de información y control de cargas. Lo que está pasando no sólo afecta la imagen de la ciudad y el ambiente sino que también puede producir accidentes de tránsito”, manifestó la concejal María Paz Caruso.
Concejales

La gestión del “casi”

Diario Primicia
Locales17 de julio de 2026
Así lo dijeron los concejales opositores respecto a la presencia del secretario de Desarrollo Humano y Salud, Hugo Morel. Respuestas imprecisas dejaron la sensación de que la gestión liderada por Leonardo Viotti está a la deriva en dichas áreas. “Recibieron una importante donación de frazadas y aún no las distribuyen, parece que están esperando que pase el frío. Les importa poco las personas con necesidades”, sentenciaron. 
unnamed (2)

Se viene el 21° Festival de Teatro de Rafaela

Diario Primicia
Locales16 de julio de 2026
Se realizará del 15 al 18 de julio en la ciudad cabecera del departamento Castellanos. La programación incluye producciones locales y nacionales para todas las edades, en salas, plazas y espacios culturales.
bioeconomia rafaela

Una de las ideas más audaces de la bioeconomía argentina empezó en Rafaela

Diario Primicia
Locales15 de julio de 2026
Molitor nació hace pocos años en la incubadora del INTA Rafaela, y hoy es una de las iniciativas innovadoras más prometedoras, en una industria que casi no existe en Sudamérica: la producción de proteínas a partir de insectos. Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit conocieron de cerca el desarrollo de esta Startup de la mano de sus fundadores, los ingenieros Matías Becherini e Ignacio Sola.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Calchaquí: condenado por seis años tras abusar sexualmente de una niña

Diario Primicia
21 de julio de 2026
La sentencia fue dispuesta en el marco de un juicio oral que finalizó ayer en los tribunales de Vera. La fiscal que representó al MPA en el debate es Paula Prieto. El condenado tiene 23 años y sus iniciales son EAC. Se preserva su identidad para evitar la revictimización de la niña.
Paritaria docente julio 2026

Paritaria docente: Provincia presentó una propuesta semestral con un aumento del 15% incluyendo Fopcid y el mínimo garantizado

Diario Primicia
Provinciales21 de julio de 2026
La propuesta mantiene la misma base salarial presentada en la paritaria de la administración central. Permite que un maestro de grado con 25 horas semanales y sin antigüedad perciba $1.517.481 en diciembre. El aumento anual totalizará un 49% para el maestro de grado jornada extendida que recién se inicia. Además, suma una recomposición para directores y supervisores como parte de la jerarquización de la carrera docente y crea una asignación especial adicional de Iapos para docentes con licencia por embarazo y enfermedades oncológicas.