Nueva edición del Conductor Designado

Se realizará el lanzamiento de una nueva edición del programa Conductor Designado.
Locales10 de febrero de 2016Diario PrimiciaDiario Primicia

Mañana, jueves 11 de marzo, a partir de las 20, se realizará el lanzamiento de una nueva edición del programa Conductor Designado. El mismo se realizará en Margarita Bar (9 de Julio 426), donde se podrá disfrutar de una barra de tragos sin alcohol y música que acompañará la conferencia de prensa en la que el Intendente Luis Castellano, el Secretario de Gobierno Delvis Bodoira, y la Subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino comentarán la forma que tomará la campaña 2016.

 

Recordemos que desde el 2012 el Municipio lleva a cabo todos los veranos una campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante la noche rafaelina, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción. Esta campaña se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención accidentes de tránsito.

 

Funcionamiento

El programa dará inicio el sábado 13 de febrero en el boliche Simonah. Los fines de semana posteriores se distribuiran en otros locales bailables que acompañan el programa tales como Cooper, Meridiano, Chimbote y Margarita. Las intervenciones culminaran el fin de semana del 12 de marzo con un evento de entrega de premios.

 

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir en el stand dispuesto para tal fin.

 

A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automovil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes accederían a premios instantáneos tales como entradas al cine, a los boliches y productos electrónicos.

 

Como se trata de un control preventivo, en el mismo no se cobran multas. Pero vale aclarar que esto no deja exento al conductor del resto de los controles regulares que puedan hacerse en la ciudad.

Prensa M. Rafaela-

Te puede interesar
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.
Seom Rafaela

Octubre Rosa: Fundación SEOM y ATILRA invitan a una charla abierta sobre prevención del cáncer de mama

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
En el marco de Octubre Rosa, mes dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama, Fundación SEOM y Fundación ATILRA invitan a toda la comunidad de Rafaela y la región a participar de “Diálogos que cuidan”, una conferencia gratuita con profesionales de la salud que se realizará el jueves 22 de octubre, a las 19 horas, en el Espacio Cultural SEOM (Lavalle 1021, Rafaela).
 
SEOM Rafaela - Reconocimiento trayectoria

Emotivo reconocimiento a la trayectoria municipal

Diario Primicia
Locales09 de octubre de 2026
Este jueves 8 de octubre se realizó, en el Espacio Cultural SEOM, el Acto de Reconocimiento a la Trayectoria de los trabajadores y trabajadoras que cumplieron 25, 35 y 40 años de labor en la Municipalidad de Rafaela.
Maquina quemada en el complejo ambiental de rafaela

El Concejo solicita explicaciones por otra máquina destruida en el Complejo Ambiental

Diario Primicia
Locales08 de octubre de 2026
En menos de dos años hubo noticias similares, máquinas nuevas gravemente dañadas. En septiembre, a través de los medios de comunicación, pudo observarse una pala mecánica incendiada en su totalidad. María Paz Caruso, autora del proyecto, afirmó "en las imágenes puede verse la pérdida total de la pala comprada hace tan sólo un año en el Plan de Renovación, con fondos de todos los rafaelinos, por más de 70 millones de pesos".
Lo más visto
Maria paz caruso en el hospital de rafaela

Se aprobó la iniciativa de Caruso para regularizar los fondos de salud

Diario Primicia
Locales15 de octubre de 2026
Tras la disolución del “SAMCo Jaime Ferré” ante la puesta en marcha del nuevo Hospital Regional, la iniciativa de la Concejal María Paz Caruso que reconfigura el destino de los recursos locales fue aprobada por  unanimidad. Cientos de millones de pesos recaudados a través de la Tasa Municipal se destinarán mayoritariamente a ampliar la atención médica y de profesionales de la salud en los 11 CAPS de la ciudad.