Nueva edición del Conductor Designado

Se realizará el lanzamiento de una nueva edición del programa Conductor Designado.

Locales 10 de febrero de 2016 Diario Primicia Diario Primicia

Mañana, jueves 11 de marzo, a partir de las 20, se realizará el lanzamiento de una nueva edición del programa Conductor Designado. El mismo se realizará en Margarita Bar (9 de Julio 426), donde se podrá disfrutar de una barra de tragos sin alcohol y música que acompañará la conferencia de prensa en la que el Intendente Luis Castellano, el Secretario de Gobierno Delvis Bodoira, y la Subsecretaria de Gestión y Participación María Julia Davicino comentarán la forma que tomará la campaña 2016.

 

Recordemos que desde el 2012 el Municipio lleva a cabo todos los veranos una campaña que tiene como objetivo la concientización de los jóvenes sobre la importancia de adoptar una conducta responsable durante la noche rafaelina, específicamente en lo referido al alcohol y a la conducción. Esta campaña se enmarca dentro de uno los objetivos de la gestión municipal actual que es la protección de la vida a través de la prevención accidentes de tránsito.

 

Funcionamiento

El programa dará inicio el sábado 13 de febrero en el boliche Simonah. Los fines de semana posteriores se distribuiran en otros locales bailables que acompañan el programa tales como Cooper, Meridiano, Chimbote y Margarita. Las intervenciones culminaran el fin de semana del 12 de marzo con un evento de entrega de premios.

 

La propuesta consiste en que un integrante del grupo de amigos se comprometa a ser el conductor responsable para que todos puedan llegar a salvo al finalizar la noche. Este conductor designado se inscribe antes de ingresar al boliche, presentando su carnet de conducir en el stand dispuesto para tal fin.

 

A la salida, los inscriptos se realizarán voluntariamente el control de alcoholemia. Si los valores registrados se encuentran dentro de lo permitido (0,5 para quienes conducen automovil y 0,2 para quienes se desplazan en motocicleta), los jóvenes accederían a premios instantáneos tales como entradas al cine, a los boliches y productos electrónicos.

 

Como se trata de un control preventivo, en el mismo no se cobran multas. Pero vale aclarar que esto no deja exento al conductor del resto de los controles regulares que puedan hacerse en la ciudad.

Prensa M. Rafaela-

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.