Castellano gestionó por la finalización del CEPLA y la continuidad de profesionales que trabajan en prevención de adicciones

Ciudad 21 de enero de 2016 Por
Se reunió con el Secretario de la SEDRONAR y explicó el trabajo territorial que se hace en materia de prevención en la ciudad. “Para nosotros este es un tema fundamental, porque es uno de los flajelos que más ataca la vida de nuestros pibes”, afirmó el intendente.
SEDRONAR 1
Castellano con el Secretario de la SEDRONAR

El intendente Luis Castellano se reunió con el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro. El mandatario rafaelino estuvo acompañado por la subsecretaria de Salud del Municipio, Brenda Vimo, y la directora del Centro de Prevención Local de Adicciones (CEPLA), Jorgelina Donatti.

“Fue una reunión positiva”, detalló Castellano al término del encuentro quien explicó que “estuvimos poniéndolo al tanto, al Secretario de la SEDRONAR, de todo lo que se hace en Rafaela en el tema prevención”.

Posteriormente manifestó que “para nosotros este es un tema fundamental, porque es uno de los flagelos que más ataca la vida de nuestros pibes y sobre los cuales, muchas veces, se dan los hechos de inseguridad en la ciudad”.

Prevención y control

“Hace prácticamente dos años que trabajamos con una red de instituciones que se desempeñan en la prevención de adicciones y justamente tenemos en marcha con esa red y el Municipio un CEPLA que es, además de la construcción de un edificio muy importante, un trabajo territorial con profesionales y más de cien chicos”, puntualizó el Intendente.

Luego afirmó que “se debe trabajar muy fuerte en la prevención, que es algo que venimos haciendo y necesitamos el acompañamiento y apoyo de la SEDRONAR; además de trabajar muy duro en el control del ingreso, distribución y comercialización de la droga en la ciudad, que es lo que le venimos reclamando al gobierno de la provincia”.

El encuentro se realizó después del mediodía de este jueves en las oficinas de la SEDRONAR, en Sarmiento 546, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

CEPLA y profesionales

“Fuimos muy bien atendidos por Moro y después de haber planteado todo lo que se viene haciendo en Rafaela esperamos se pueda avanzar rápidamente con los pagos adeudados que hay con la empresa constructora que llava adelante el CEPLA y también que se pueda seguir vinculado con los equipos de trabajo que se desempeñan en el territorio”, dijo Castellano

Con respecto a los montos adeudados “la respuesta fue que ahora ellos tienen que acomodarse, que hay que esperar un tiempo porque están viendo cómo es la ejecución del presupuesto 2016. Le pedimos que ese tiempo sea lo más corto posible y Roberto (Moro) se comprometió a llamarnos y llamar a la empresa para explicar cual va a ser el proceso de pago”, contó el Intendente.

Asimimo argumentó que “por sus palabras, ven la posibilidad de darles continuidad a los profesionales que trabajan. Por supuesto nos planteó que con una mirada que tenga un matiz de acuerdo a la nueva conducción pero que quieren seguir con el trabajo territorial. Lo ven como algo muy positivo”.

Futuro

“Esperemos no solo poder asentar este trabajo territorial con los equipos y las instituciones, sino también tener al gobierno nacional y a la SEDRONAR apoyando la expansión del resto de acciones que podamos llevar adelante en la ciudad”, finalizó Luis Castellano.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar