Carrerón del TC en el Ovalo

El fin de semana se corrió la fecha 11 de los campeonatos de Turismo Carretera y Turismo Carretera Pista ante un gran marco de publico y con la presencia del piloto local Nicolás Gonzalez.

Deportes 07 de septiembre de 2015 Román Giorda

TC Pista:

Ramiro Galarza fue el brillante vencedor en la 11° fecha del año para el TC Pista en el veloz escenario rafaelino y esta victoria tiene un plus extra, ya que no había participado en lo que va de la temporada, volvió en esta carrera y lo hizo de una forma impensada y extraordinaria, en este caso obteniendo un gran triunfo. Es la primera victoria del representante de Acebal que a su vez es propietario de su estructura. Segundo termino Alan Ruggiero y tercero Juan José Ebarlin. Nicolás González tuvo un fin de semana poco productivo, finalizo 29 en la final, pero cuenta con los puntos para meterse en la Copa de Plata.

Pero a Galarza le duraría poco la alegría. Pasadas la 16.00 Hs se confirmó por técnica que la Dodge superaba el máximo de la cilindrada permitido del motor de la Dodge provisto por Claudio Garófalo. Ante esta situación, el triunfador oficial de la competencia fue Alan Ruggiero, consiguiendo así su primera victoria en el año. El segundo puesto fue para Juan José Ebarlín y tercero Luciano Ventricelli.

Los 12 integrantes de la Copa de Plata son: Esteban Gini, Gastón Crusitta, Cristian Di Scala, Pablo Costanzo, Franco De Benedictis, Nicolás González, Juan José Ebarlín, Marcelo Agrelo, Federico Pérez, Alejandro González, Nicolás Cotignola y Gastón Ferrante.  

TC:

Omar Martínez ganó ayer la final del TC en Rafaela y se adjudicó la etapa regular del campeonato, que lo posiciona de forma inmejorable para ir en busca de la Copa de Oro. El entrerriano, con el Ford, luchó durante gran parte de la competencia con Matías Jalaf (Ford), quien entró pasado en una chicana perdiendo el liderazgo, pero logrando un meritorio segundo lugar. En tercer lugar finalizó Matías Rossi (Chevrolet).

"Fue una carrera durísima. En condiciones normales no sé si hubiera podido con Matías porque hacia más rápido el curvón", admitió el entrerriano que ahora ya piensa en la Copa de Oro porque ingresará con 31 puntos gracias a los 15 que otorga la Etapa Regular y las 8 unidades por cada victoria. “Ahora a empezar de cero, a ver si en estas cinco carreras nos seguimos manteniendo arriba”, agregó.

Desde la 15° colocación remontó Leonel Pernía para arribar cuarto delante de Juan Pablo Gianini y de Nicolás Bonelli, quien pudo finalmente ingresar entre los que batallarán por el título.

Guillermo Ortelli fue protagonista durante de la final en la lucha por los primeros lugares, principalmente con el Gurí, pero la rotura de un neumático lo dejó sin chances de continuar en pista.

De esta forma, los que ingresaron a la Copa de Oro del TC para buscar el título 2015 son: Martínez, Rossi, Ardusso, Di Palma, Canapino, Angelini, Ortelli, Lambiris, Ponce de León, Gianini, Altuna y Christian Ledesma, quien ocupó el lugar de Nicolás Bonelli, recargado por los Comisarios Deportivos por no hacer la chicana.

 

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.