El SMN lanzó alerta por tormentas fuertes para el domingo

El organismo oficial anuncia fuertes precipitaciones durante la jornada cívica. Pueden llegar a caer cerca de 100 milímetros. El sábado la máxima será de 30°

Locales 07 de agosto de 2015 Diario Primicia Diario Primicia

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta meteorológico por tormentas fuertes que afectarán a la región el próximo domingo, cuando los rafaelinos sean parte de la jornada cívica electoral nacional.

Según el organismo oficial, el área de tormentas comenzarán a desplazarse desde el sábado, provenientes desde el sur. Así, para el domingo, se espera que en la región caigan entre 70 y 100 milímetros.

Dicho alerta especifica que "se prevé la ocurrencia de abundantes lluvias que afectarían a grandes regiones del país. Hacia el día sábado 8 se esperan lluvias en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, La Pampa y zona norte de la Patagonia".

El informe continúa anticipando que "durante el domingo 9 y el lunes 10 se esperan lluvias y tormentas, que se concentrarán principalmente sobre el este y norte de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, el este de Córdoba, Santiago del Estero, Chaco, Formosa y el este de Salta y de Jujuy. Los valores de precipitación acumulada estarán cercanos a los 50 milímetros en el norte de esta región".

"Sobre el norte de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y Santa Fe, se esperan valores de precipitación acumulada que podrán superar los 100 milímetros y en forma puntual los 150 en todo el período de pronóstico", concluye el documento emitido.

El 10 de abril se produjo la última lluvia importante en Rafaela, siendo en esa oportunidad una precipitación que rondó los 70 milímetros caídos.

En tanto, las temperaturas también se verán variables. Para el sábado la mínima será de 16° y la máxima rozará los 30°, mientras que para el domingo la temperatura caerá a 17° de máxima y 16° de mínima. El arranque de semana tendrá también temperaturas similares a las dominicales.

Te puede interesar
multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.