Cambios de sentidos en calles y planifican nuevo paso a nivel

Ciudad 17 de julio de 2015 Por
[MAPA] La designación corresponde al plan de ordenamiento vial. La mayoría de ellos se concentran en barrio Fátima. Qué calles cambiarán y cómo serán los nuevos sentidos. Calle Terragni se extendería hasta calle Estanislao del Campo, según planifica el Municipio.
Cambios de sentido
CAMBIOS. - Varias calles tomarán sentido único de circulación. (Captura Street View)

A través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Municipalidad, se están llevando a cabo la modificación e instalación de cartelería en el marco de un proyecto de ordenamiento vial que en esta oportunidad afecta en el cambio de sentido a calles de barrios Mosconi, Ilollay, 17 de Octubre y Fátima, siendo éste último el que mayores modificaciones tendrá.


La designación de los nuevos sentidos se estableció mediante decreto. Los cambios se complementan a los ya realizados en barrio Pizzurno.


Cambiaran sentido de norte a sur Constituyentes (entre Luis Braile y Estrada); Córdoba (entre Braile y Remedios de Escalada), Salta (entre Estrada y Aguado); Dimas Mateos (entre Estrada y Fader); San Lorenzo (entre Eduardo Oliber y Remedios de Escalada); Sargento Cabral (entre Aguado y Remedios de Escalada); y Vuelta de Obligado (entre Terragni y Vieytes).


En tanto, de sur a norte irán Áaron Castellanos (entre Remedios de Escalada y Luis Braile); Melvin Jones (entre Remedios de Escalada y Luis Braile); Constitución (entre Remedios de Escalada y Eduardo Oliber); Aflonsina Storni (entre Escalada y Estrada); y Malvinas Argentinas (entre Pasteur y Avenida Williner).


Sólo calle Aguado cambiará a sentido este a oeste, y será entre calles San Lorenzo y Sargento Cabral. En tanto, de oeste a este irán 26 de Enero (entre Intendente Giménez y Córdoba) y Luis Braile (entre Melvin Jones y Constituyentes).


Se desconoce en que fecha se habilitarán los nuevos sentidos, ya que en el transcurso de los días se instalarán 34 carteles de contramano y tres carteles de dirección obligatoria. Se están cambiando 32 flechas de nomencladores, se están pintando 49 flechas horizontales direccionales sobre la carpeta asfáltica y se están repintando 12 flechas en paredes.


La señalización será ocultada por bolsas negras, motivo por el cual el sector es recorrido de manera permanente a fin de mantener ocultas las señales hasta la fecha de habilitación.


Nuevo paso a nivel


Por su parte, el Municipio solicitará a la Nación la autorización que le permita prolongar calle Antonio Terragni hasta calle Estanislao del Campo, ya que para ello debe cruzar el tendido del ferrocarril Belgrano.


Con ello se busca mejorar la accedibilidad a barrio 17 de Octubre y mejorar la conectividad entre barrio Pizzurno y la Ruta Nacional 34.


Los cambios


En el siguiente mapa se podrán visualizar los cambios. Las líneas rojas marcan aquellas calles que irán de sentido norte-sur y este-oeste; mientras que las verdes señalan las arterias que tendrán circulación sur-norte y oeste-este.


Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias