
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
Se llevará a cabo el Domingo 28 en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías
Locales18 de septiembre de 2014 Diario PrimiciaEl domingo 28 de septiembre, a partir de las 9, se llevará a cabo el Maratón "Ciudad de Rafaela" en homenaje al profesor Daniel "Tecla" Farías.
Este evento genera mucha expectativa entre corredores, algo que se refleja en el importante número de inscriptos: ya son más de 700 los maratonistas confirmados, que representan a más de 51 localidades de diferentes partes del país.
La línea de largada se ubicará frente al edificio municipal y todos los interesados tienen tiempo de inscribirse, a través de la página municipal-www.rafaela.gob.ar- hasta el 25 de setiembre, inclusive. Pueden hacerlo en las categorías de 5, 10 y 21 kilómetros.
Cabe destacar que a cada corredor de 10 y 21 kilómetros se le va a entregar un kit compuesto por una remera distintiva, el número de corredor y un chip para la fiscalización.
Una vez que lleguen a la meta también se le entregará una bebida deportiva, una barra de cereal, agua y frutas para una adecuada hidratación y recuperación de los nutrientes que se pierden en la competencia. Además habrá importantes premios para todas las categorías en los primeros 5 lugares, también se realizarán sorteos entre todos los que corren y caminan.
"La subsecretaría de Deportes organiza esta actividad con el objetivo de que no sólo sea una competencia sino también un encuentro para toda la familia. De hecho, el Maratón es una más de muchas y diversas actividades que se desarrollan durante el año para promover la calidad de vida de los rafaelinos a través de la práctica de un deporte", destacó el Subsecretario de Deportes Delvis Bodoira.
Este domingo 6 de julio deberán sacar sus residuos el sector 1.
El Plan de Mejora del Patrimonio Arquitectónico de la ciudad avanza con nuevas intervenciones en el Museo Histórico Municipal.
El sábado 5 de julio abrirá de forma presencial en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, y desde el domingo 6 se habilitará la venta online. Las entradas están divididas en partes iguales entre ambas modalidades. Algunas funciones sólo podrán adquirirse de manera presencial.
Los concejales María Paz Caruso, Juan Senn, Valeria Soltermam y Martín Racca, acompañados por el exintendente Luis Castellano, realizaron gestiones ante autoridades provinciales en la ciudad de Santa Fe para solicitar avances concretos en la construcción de la Escuela Multinivel del Barrio Mora. Los ediles destacaron la buena recepción por parte de funcionarios provinciales del Ministerio de Obras Públicas.
El Club de Planeadores Rafaela continúa con las actividades de fuera de la temporada de vuelo térmico, con propuestas como el Campeonato de Aterrizajes de Precisión, para mantener el entrenamiento de sus pilotos. A la par avanza con los preparativos para la realización en noviembre del “Campeonato Regional de Vuelo a Vela Rafaela 2025”, fiscalizado por FAVAV. Dentro de las novedades se destaca la incorporación de un nuevo planeador alemán, modelo que la entidad no tenía dentro de su plantel de máquinas.
Serán cuatro funciones durante agosto, con la participación de la Banda Municipal de Música y estudiantes de la EMAE.
Se viene otro dia historico para los bichos colorados de Barrio Los Nogales en Rafaela.
El gobernador Maximiliano Pullaro encabeza la misión institucional en Washington y Nueva York para avanzar en el ambicioso plan de obras públicas en marcha, único en el país. La mira está puesta en modernizar la infraestructura energética, vial, educativa y de seguridad. El Ejecutivo provincial habilitó al Ministerio de Economía a realizar los procedimientos necesarios para una eventual emisión de títulos en los mercados internacionales.
Desde el comienzo de la actual gestión el Gobierno de Santa Fe definió a la internacionalización como uno de los pilares de su estrategia de desarrollo productivo y territorial.
En sólo siete días se registraron seis donaciones de órganos y tres de tejidos en efectores santafesinos, un logro con escasos precedentes en la historia de la procuración. Santa Fe continúa siendo la segunda provincia con más donantes del país en 2025.
La APSV refuerza a partir de este fin de semana los operativos en múltiples puestos de control por el aumento de los desplazamientos vehiculares en el marco del comienzo de las vacaciones de invierno.