'Buzón de la Vida'

Ciudad 10 de septiembre de 2014 Por
Se van a instalar en diferentes lugares de la ciudad. ¿Qué son?

El convenio firmado entre el intendente Castellano y el ministro Lamberto dispone la instalación de "buzones de vida". Se trata de elementos que, ubicados en diferentes lugares de la ciudad, permiten la formulación de denuncias anónimas por parte de la ciudadanía. Forman parte de la estrategia del Ministerio de Seguridad de Santa Fe para luchar contra el delito. 

Al respecto, el intendente Castellano manifestó: "En un planteo que se nos había hecho en la reunión que tuvimos en el Nodo, donde hubo una amplia participación del arco institucional y territorial de la ciudad, dijimos que con mucho gusto firmaríamos el convenio, porque todo lo que podamos hacer para colaborar con la seguridad en la ciudad, dentro de nuestros alcances institucionales, lo vamos a hacer".

"Es un elemento que puede aportar -continuó el primer mandatario. Ahora tendremos que analizar cuáles son los lugares donde ubicarlos, para que la gente sienta la tranquilidad de poder hacer la denuncia con la privacidad que se necesita".

"Es indudable que, si llegamos a esto, es porque los canales naturales institucionales de denuncia no están funcionando. Esto hay que decirlo también", puntualizó. 

Te puede interesar