Primavera Joven: cronograma de actividades

Ciudad 08 de septiembre de 2014 Por
Todos los detalles a relizarse los días del evento

Voluntariado Solidario

El sábado 13 de septiembre a las 14, una brigada de jóvenes voluntarios de la ciudad saldrán desde la municipalidad a tres puntos de la ciudad para participar solidariamente de actividades en tres ejes distintos, a los cuales se inscribirán con anterioridad.

La actividad estará abierta a jóvenes de 13 a 30 años de todas las instituciones educativas, civiles, religiosas, políticas e individuales.


Brigada Solidaria

La actividad consiste en una kermese integradora en el barrio 2 de Abril. Para esta actividad se trabajará conjuntamente con el equipo territorial y las instituciones de la mesa de gestión de dicho barrio. El lugar elegido es la plaza y la actividad estará destinada a los más pequeños. Los voluntarios participaran administrando los juegos y talleres que se harán durante la jornada y regalando sus talentos artísticos.

Durante la jornada el equipo de La Buena Vida estará con un stand de hidratación e información.

Juegos serán: Bowling, Tiro al Blanco, Basquet, Tiro a la pelota, Botellas, Tumba lata. Los talleres: Maquillaje artístico y programa Artentapiales.


Hay Equipo

El 27 de septiembre se realizará una jornada recreativo deportiva en el Parque Balneario. La actividad consiste en una tarde de inclusión e integración de los jóvenes más allá de la edad, la escuela o el sector social al que pertenezcan, mediante juegos y actividades lúdicas, deportivas y recreativas. 

Junto a la Subsecretaría de Deportes se plantea una tarde de juegos, desde las 14 hasta las 17 hs dónde equipos conformados por 10 integrantes, mitad hombres y mitad mujeres, compitan en 6 postas utilizando sus talentos deportivos y académicos para sacar la mayor cantidad de puntos y al final de la tarde subir al podio y obtener interesantes premios.

La actividad está destinada a jóvenes estudiantes secundarios de todas las instituciones educativas locales de entre 12 y 18 años, y tendrá un cierre con la banda "Los Usuarios de la Plastilina".

Durante la jornada el equipo de la Buena Vida estará con un stand de hidratación e información.


Cierre Musical

La tarde del 28 de septiembre se cerrará el mes con un espectáculo musical a cargo de la banda El Bordo. 

El escenario se montará en el sector de la Plaza del B° Pizurno. El espectáculo comienza a las 17 hs y cierra la banda a las 20 hs.

Boletín de noticias