Generar y fomentar intercambios en diferentes disciplinas

Es lo que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela estimula a hacer.

Locales 26 de agosto de 2014 Diario Primicia

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de Rafaela, a través del Liceo Municipal "Miguel Flores", estimula a generar y fomentar, en los Espacios Municipales de Formación Artística, intercambios con profesionales especializados en diferentes disciplinas para ampliar el aprendizaje y perfeccionamiento de toda la comunidad en general.

En sintonía con estos ejes de acción, se organizó el Taller de Técnicas Alternativas de Animación en el Liceo Municipal con una duración de 8 clases. El mismo estuvo a cargo de Melisa Lovera y Gonzalo Rimoldi, egresados de la Escuela de Animadores de Rosario y con una importante y extensa trayectoria profesional.

Es por eso que el próximo viernes 29 de agosto a las 20 en el Museo Histórico Municipal se llevará a cabo la presentación de los trabajos realizados por los asistentes al taller, niños y adultos de este espacio de práctica y experimentación en las artes audiovisuales.

Durante las clases se pudieron desarrollar los principios de la animación tradicional 2D aplicados al movimiento de objetos reales, dibujos y objetos construídos por los alumnos, quienes diseñaron y construyeron personajes y escenarios, inventaron situaciones y finalmente cada uno realizó su cortometraje. Los trabajos serán expuestos durante la presentación.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.