La Municipalidad entrega casi un millón de pesos en becas estudiantiles

Ciudad 12 de marzo de 2019 Por
Se trata de la primera cuota del año y se comenzaron a distribuir este lunes 11 de marzo en escuelas primarias, secundarias, jardines de infantes, escuelas especiales y el Centro de Formación Profesional.
Becas estudiantiles

En el inicio de un nuevo ciclo lectivo, la Municipalidad de Rafaela comenzó a hacer entrega de las becas estudiantiles para jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias de la ciudad. En esta primera cuota del año, el aporte total asciende a casi un millón de pesos.

Esta línea de becas se distribuye entre los directivos de los distintos establecimientos, quienes son los encargados del reparto según la realidad de cada institución. Todas ellas son destinadas a colaborar con la compra de materiales escolares y de estudio para los estudiantes de la ciudad.

Para el nivel primario, corresponden en esta oportunidad un total de 700 becas, con un valor de 700 pesos cada una, representando un total de $ 491.250. Para el nivel secundario, 600 becas de $ 750 cada una, alcanzando la cifra para esta primera cuota de $ 420.000.

En cuanto a los Jardines de Infantes, el aporte beneficia 11 instituciones y está orientado a la compra de material didáctico de uso colectivo. El valor entregado a cada Jardín es de $ 3.000, haciendo un total de $ 33.000.

Finalmente, la línea de becas para escuelas especiales llega a 5 instituciones, con un monto de $ 5.500 a cada una de ellas. En total: $ 27.500. También se contribuye al funcionamiento del Centro de Formación Profesional Nº 5, con la entrega de una primera cuota por un total de $ 2.700.

La educación como modelo de ciudad

Cabe recodar que, en la apertura del ciclo lectivo, el intendente Luis Castellano destacó la importancia de invertir en todos los niveles educativos de la ciudad, de manera tal que la excelencia educativa se convierta en uno de los pilares del modelo de ciudad.

“Un modelo de ciudad que quiere innovar acá, que quiere producir acá, que necesita profesionales capacitados acá y donde la competitividad de Rafaela se pueda dar con cerebros formados aquí, porque hay que competir en un mundo cada vez más complejo y más difícil”, expresó.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar