Imputaron a Leo Messi y a su padre por presunto lavado de dinero

Deportes 03 de noviembre de 2018 Por
Un fiscal argentino investiga si el futbolista rosarino y su papá Jorge no declararon millonarias cifras de donaciones que recibía en su fundación
messi_jorge_y_lionel

Un fiscal argentino imputó este viernes a Lionel Messi y su padre por presunto lavado de dinero a través de la fundación que lleva su nombre. El fiscal en lo penal económico Pablo Turano investiga si la Fundación Leo Messi no declaró las millonarias donaciones que recibía, y que habría desviado a sociedades en paraísos fiscales, una acusación por la que el astro del Barcelona y Jorge Messi tendrán que declarar en Buenos Aires en fecha por definir.

La imputación llega dos días después de haber declarado contra los Messi un excolaborador de la Fundación, quien afirmó que parte de las aportaciones no se reflejaban en las cuentas, y eran transferidas a estructuras opacas en terceros países.

El testigo dijo el miércoles que comenzó a sospechar porque, pese a que la Fundación del futbolista percibía importantes donaciones, Jorge Messi siempre alegaba que no había fondos para llevar a cabo los programas sociales, informó a EFE el abogado querellante, Pedro Fontanetto.

La Fundación Leo Messi fue creada en el 2007 "a partir de la sensibilidad de Lionel de generar nuevas oportunidades para concretar los sueños de niños en todo el mundo".

Se define en su página web como una "entidad sin fines de lucro abocada al desarrollo de acciones solidarias y de compromiso social, tanto en la República Argentina como en el mundo".

Fuente: Rosario3

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar