Tras el ataque a su custodio, Rodenas apuntó contra Pullaro

La ex jueza y diputada nacional se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. “Está fallando la conducción política de la policía”, dijo
Provinciales21 de agosto de 2018Diario PrimiciaDiario Primicia

Este fin de semana fue baleada la vivienda de un policía que cumple funciones en la División Judiciales y que a su vez es custodio de la diputada nacional Alejandra Rodenas. El hecho se suma a otros ataques contra domicilios vinculados a jueces que participaron de la causa Los Monos y contra edificios del Poder judicial. Para la ex jueza, “está fallando la conducción política de la policía”.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Rodenas se mostró “sumamente preocupada” por los últimos hechos que han tenido como blanco a funcionarios o sedes del Poder Judicial. El último, la involucró indirectamente.

El sábado por la madrugada 16 balazos impactaron en el frente de una vivienda de Colombia al 700 donde reside uno de sus custodios. Fue el ataque número 16 contra viviendas de jueces, funcionarios policiales, además de la Fiscalía y el Centro de Justicia Penal, todos blancos vinculados a los procesos penales condenaron a los cabecillas de Los Monos.



“Está fallando la conducción política de la policía, lo que no quiere decir que sea la policía la responsable”, observó la legisladora. El titular del ministerio de Seguridad es Maximiliano Pullaro.  

“Es hora de que el gobierno socialista pida ayuda a los otros sectores políticos”, opinó y aseguró que aunque estos ataques “no paralizan” la labor de la Justicia, sí siembra “temor e incomodidad” dentro del Poder Judicial.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
unnamed (7)

EPE reforzará áreas de mantenimiento eléctrico en Rosario de cara a las previsiones climáticas de El Niño y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.