
El gobierno local evalúa propuesta de legislación provincial sobre nocturnidad
Diario PrimiciaSe convocó a una reunión a la que asistieron unos cuarenta representantes de municipios y comunas, entre ellos Rafaela, como primer paso en la concreción de una legislación común que contemple protocolos de seguridad, medidas de prevención y mayores controles, junto con otras medidas.
También te puede interesar: La agenda Verano Juntos comienza con un Picnic Urbano
Rafaela: Impactante lo que le sucedió a este joven
Accidente de transito
Entre los principales teman se abordaron la necesidad de garantizar el cumplimiento del factor ocupacional, la restricción de ingreso a menores, y la imposición de diversas normas que aseguren el cuidado y atención de la salud de los concurrentes en caso de descompensaciones, intoxicaciones u otras complicaciones, además del desarrollo de campañas de concientización.
Cabe resaltar que la Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía y sus dependencias, regularmente fiscaliza las condiciones edilicias de los establecimientos (sanidad, ventilación, salidas y luces de emergencias, baños adecuados, elementos de seguridad contra incendios, etc.), como así también el cumplimiento de disposiciones inherentes al factor ocupacional, la contratación de los seguros correspondientes, la seguridad interna y externa, y el control del tránsito en las inmediaciones de los eventos.
Si bien las necesidades planteadas a nivel provincial ya se vienen atendiendo en su mayoría en nuestra ciudad a través de las medidas enumeradas, los funcionarios municipales ven con buenos ojos que una legislación provincial regule aspectos generales, unifique criterios, intensifique la prevención y dé mayor respaldo a las normativas locales.
En ese sentido, en el encuentro encabezado por el secretario de Gobierno y Ciudadanía, Delvis Bodoira, y en el que también participaron los concejales Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, la subsecretaria de Gestión y Participación, María Julia Davicino, y Jorgelina Basano, referente de nuestra ciudad en la conformación del Ente de Coordinación Metropolitana Gran Rafaela, entre otros funcionarios, se analizaron preliminarmente las medidas propuestas en el marco provincial, su incidencia y aplicabilidad en nuestro medio y las propuestas que podrían aportarse desde la experiencia rafaelina para enriquecer el debate y optimizar la ley resultante.
Merece recordarse que la tormenta que sufrió nuestra ciudad el 1º de enero agregó un nuevo factor a la problemática de la nocturnidad local: las medidas preventivas que deben adoptarse respecto de la organización de eventos, sobre todo al aire libre, en relación con los pronósticos meteorológicos, para la seguridad de las personas.


Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


El círculo de la prensa de Rafaela celebra el día del periodista


Muna - Unicef destacó que “Concejo Joven 2025” amplificó las voces de 430 estudiantes

Entregaron becas de apoyo económico a deportistas santafesinos que competirán en los Juegos Suramericanos 2026


Femicidio: un joven mantuvo cautiva a su novia y la asesinó a puñaladas

Números en rojo: déficit de $1.800 millones en la gestión de Viotti


