Todas las escuelas de la Provincia de Santa Fe estarán abiertas con normalidad este lunes

Desde el Gobierno de Santa Fe se informó que en todos los establecimientos educativos de la provincia se dictarán clases este lunes. El personal que no adhiera a la medida de fuerza convocada por gremios nacionales deberá completar la Declaración Jurada entre el dia de hoy y el miércoles 5, inclusive. Se tiene en cuenta para el pago de Asistencia Perfecta. Además, Ministerio de Educación no participará del procedimiento de control y monitoreo que llevará adelante el Ministerio de Capital Humano de Nación en escuelas de todo el país.
Provinciales03 de agosto de 2026Diario PrimiciaDiario Primicia

El Gobierno de Santa Fe recuerda que todas las escuelas estarán abiertas este lunes 3 de agosto, a la vez que confirmó que descontará el día no trabajado por el paro convocado por sindicatos nacionales y apoyado por gremios provinciales. Además, pone a disposición para quienes no adhieran a la medida de fuerza la Declaración Jurada por haberse presentado a cumplir funciones, que será contabilizado al momento de liquidar el premio de Asistencia Perfecta, tanto mensual como trimestral.

Quienes concurran a sus puestos laborales podrán completar la Declaración Jurada de Prestación de Servicios en el sitio del gobierno provincial “Mi Legajo”.  

En el caso de los agentes que no presenten la declaración jurada se presumirá que no prestaron servicios y se tendrá en cuenta a los fines del cómputo del día laboral y del cálculo del incentivo a la Asistencia Perfecta.

Desde Educación se recordó además la responsabilidad de los equipos directivos de garantizar que las instituciones educativas estén abiertas, de acuerdo a la normativa vigente.

Finamente, en cuanto al control y monitoreo que llevará adelante el Ministerio de Capital Humano en escuelas de todo el país con el objetivo de constatar el funcionamiento de la Ley 27.802, el Ministerio de Educación de Santa Fe no participará del procedimiento que se realizará desde Nación, ya que cuenta con el sistema de declaración jurada para verificar la asistencia o no de los docentes.

Te puede interesar
Squeezy Dumpling

Defensa del Consumidor alerta por un juguete que no cumple estándares y será retirado

Diario Primicia
Provinciales29 de julio de 2026
El organismo provincial respalda la decisión nacional de retirar del mercado el juguete “Squeezy Dumpling”, tras comprobarse que contiene niveles de benceno muy superiores a los permitidos y carece de las advertencias de seguridad obligatorias. La medida busca proteger la salud de los niños y garantizar que los productos comercializados cumplan con las normas vigentes.
Lo más visto
Senn, Caruso y Mercado Libre

"Queremos que Rafaela esté en el radar": Senn y Caruso se reunieron con Mercado Libre

Diario Primicia
Locales29 de julio de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso se reunieron con Gabriel Díaz Zolorzalo, gerente de Relaciones Gubernamentales de Mercado Libre, en las oficinas que la compañía tiene en el barrio porteño de Saavedra. Le presentaron en detalle el régimen rafaelino de incentivo para grandes inversiones con el objetivo de que la ciudad vuelva a aparecer en el mapa cuando la empresa piense dónde va a poner su próxima inversión .
unnamed (5)

Juegos Suramericanos 2026: Así será la competencia de Ciclismo Pista con seis pruebas en disputa

Diario Primicia
30 de julio de 2026
La disciplina que combina velocidad, precisión y estrategia será una de las más convocantes del mega evento deportivo que tendrá lugar en la provincia de Santa Fe. En Rafaela, atletas de distintos países de la región competirán en pruebas individuales y por equipos que pondrán en escena el esfuerzo, la disciplina y la búsqueda de la excelencia deportiva.