La Comisión de Labor Parlamentaria mantuvo un encuentro este martes

Su función es organizar y planificar el desarrollo del trabajo legislativo. Es el órgano de coordinación que asegura el funcionamiento dinámico y eficiente de la Convención.

Provinciales23 de julio de 2025Diario PrimiciaDiario Primicia
Imagen-de-WhatsApp-2025-07-22-a-las-20.09.53_275cd231-980x613

Continuando con la agenda del día de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, inició su trabajo la Comisión de Labor Parlamentaria. Esta comisión está integrada por las autoridades de los bloques políticos y miembros designados por el pleno de la Convención. Su función es organizar y planificar el desarrollo del trabajo legislativo: proyecta el orden del día, elabora el Plan de Labor Parlamentaria y promueve medidas que agilicen el tratamiento de los temas. Es el órgano de coordinación que asegura el funcionamiento dinámico y eficiente de la Convención.El presidente es Felipe Michlig y está integrada por Fabián Bastia, Pablo Farías, Lisandro Enrico, Arnaldo Ghione y Cristian Cunha de Unidos para Cambiar Santa Fe; Rubén Pirola, Juan Monteverde, Diego Giuliano y Lucila De Ponti de Más para Santa Fe; Amalia Granata y Emiliano Peralta de Somos Vida y Libertad; Marcelo Lewandowski y Ruben Giustiniani de Activemos; Nicolás Mayoraz y Marcos Peyrano de La Libertad Avanza; y Ariel Sclafani de Frente de la Esperanza.

Durante este encuentro avanzaron en cuestiones de ordenamiento para comenzar a preparar la tercera sesión de la Convención Reformadora de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, la cual se llevará a cabo este jueves a las 18. Previo a eso se va a realizar una nueva reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria para abordar todos los temas. Entre otros puntos, se acordó que las reuniones de comisión se realicen en los recintos del Senado y de Diputados, y sean transmitidas.

Presentación de proyectos hasta el 27 de julio

Se recuerda que hasta las 8 del domingo 27 de julio está abierta la convocatoria pública dirigida tanto a convencionales como a cualquier ciudadano para la presentación de proyectos para la modificación de los artículos que están permitidos por Ley. Las propuestas se pueden presentar de manera presencial en la Mesa de Entradas del Senado de la Legislatura o en forma virtual a través del sitio de Convención Reformadora, desde el link “Sumá tu propuesta”, utilizando el sistema de identificación digital ID Ciudadana.

Te puede interesar
unnamed (40)

Desde autos y joyas, a materiales de construcción: qué se rematará en la subasta récord de bienes decomisados que se viene

Diario Primicia
Provinciales08 de septiembre de 2025

Será la cuarta subasta de este tipo en lo que va de la actual gestión del gobernador Pullaro y tendrá 159 lotes, la mayor cantidad hasta el momento. Se hará en la Estación Belgrano de Santa Fe, el 18 de septiembre. La inscripción está abierta. Lo recaudado se destina a víctimas y a fortalecer instituciones intermedias.

Lo más visto
unnamed (40)

Desde autos y joyas, a materiales de construcción: qué se rematará en la subasta récord de bienes decomisados que se viene

Diario Primicia
Provinciales08 de septiembre de 2025

Será la cuarta subasta de este tipo en lo que va de la actual gestión del gobernador Pullaro y tendrá 159 lotes, la mayor cantidad hasta el momento. Se hará en la Estación Belgrano de Santa Fe, el 18 de septiembre. La inscripción está abierta. Lo recaudado se destina a víctimas y a fortalecer instituciones intermedias.