
Rafaela refuerza la lucha contra el dengue con campaña de concientización
Diario Primicia
Con el propósito de fortalecer la prevención y el control del dengue en Rafaela, la Municipalidad ha puesto en marcha un programa de concientización que se llevará a cabo puerta a puerta. Esta estrategia es fundamental para sensibilizar a los vecinos sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos.
En esta fase, las actividades se llevarán a cabo en el barrio 9 de Julio, los días martes, miércoles y jueves, de 9:00 a 12:00. Durante estas jornadas, los promotores recorrerán el área proporcionando información, recomendaciones y asesorías sobre cómo prevenir la proliferación del mosquito Aedes aegypti.
Para garantizar la seguridad de los vecinos, los promotores estarán claramente identificados con un brazalete de color flúor que incluye el logo de Rafaela Sustentable.
La Municipalidad solicita la colaboración de la comunidad, recordando que la eliminación de recipientes con agua estancada es la medida más efectiva para prevenir la reproducción del mosquito transmisor.
La campaña de prevención se seguirá extendiendo a diversos sectores de la ciudad en las próximas semanas, reafirmando así el compromiso del Gobierno municipal con la salud pública y el bienestar de los ciudadanos de Rafaela.


El Hospital Jaime Ferré sumó tecnología en su laboratorio y ya procesó muestras de más de 13.000 personas

Policía de Acción Táctica en Rafaela: un reclamo sostenido que las autoridades ignoraron durante más de dos años

Se interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Álamos del Aero Club

El PJ logró frenar un nuevo aumento de impuestos en Rafaela


Juegos Suramericanos 2026 en Recreo: finalizó el montaje de butacas en el Centro de Tiro Deportivo

Agroactiva 2026: Santa Fe impulsó una agenda de innovación laboral, empleo decente y prevención del trabajo infantil

Ley de seguridad privada: las alarmas fallidas al 911 disminuyeron un 30% en Santa Fe



