Con más de 500 personas, se realizó la primera bicicleteada del año

La noche de este jueves reunió a más de 500 niños, jóvenes y adultos que se sumaron a la primera bicicleteada del año para disfrutar de un recorrido de 9 kilómetros por las calles de la ciudad. La iniciativa de movilidad activa y sustentable se ha convertido en una política pública distinguida que la ciudadanía valora con su participación.

Locales31 de enero de 2025 Diario Primicia
Bicicleteada 2

Enmarcado en un clima de entusiasmo y predisposición, se concretó la primera bicicleteada del año organizada por el Gobierno Municipal de Rafaela y el IDSR (Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela). 

La actividad comenzó a las 20:30 y tuvo una duración de 1 hora, aproximadamente, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo.

El recorrido recreativo contó con el acompañamiento del grupo «Los Picantes» que animó todo el trayecto.

Más de 500 personas de todas las edades se acercaron con sus bicicletas a la Plaza 25 de Mayo para realizar un recorrido de 9 kilómetros por las calles de la ciudad, valorando la propuesta que se realiza cada verano con el fin de que la comunidad disfrute del aire libre y la actividad física. 

El director del IDSR, Enrique Soffietti,  mencionó: “Como siempre decimos, este tipo de actividades buscan promover que cada día más personas elijan este medio de transporte para realizar sus traslados en la ciudad ya que el uso de la bicicleta permite no solo cuidar el ambiente, sino también descomprimir el tránsito y contribuir al cuidado de la salud de la población. Por eso celebramos que los vecinos y vecinas se sigan convocando”.

Propuesta de valor


Estefanía y Luisa, del barrio Fasoli, comentaron: “Venimos a la bicicleteada para disfrutar. Es una buena iniciativa para reunirnos y compartir con otras personas. Nos gusta mucho andar en bici porque disfrutamos del aire fresco y de los diferentes lugares de la ciudad”.

Elsa Chazarreta, de barrio Barranquitas, expresó: “Uso la bicicleta todos los días para ir al trabajo y hacer mandados. Vengo siempre a las bicicleteadas porque me gustan mucho y lo hago siempre con mi hija y mi sobrino”.

Premios

Finalizado el recorrido se realizó una clase de estiramiento para los ciclistas y, luego, los habituales sorteos, gracias a los aportes realizados por Bici Peretti y Casa Delma. El premio principal fue una bicicleta SLP que ganó Lázaro.

El Gobierno municipal le agradece a todas las áreas involucradas y al personal municipal por la colaboración prestada para el correcto desarrollo de la actividad. Fundamentalmente, a todas las familias, grupos ciclistas y aficionados a la práctica de este deporte por sumarse y participar.

Te puede interesar
Seguridad vecinal

Encuentros de seguridad: un espacio clave para escuchar y actuar en los barrios

Diario Primicia
Locales01 de febrero de 2025

Funcionarios municipales, provinciales y fuerzas de seguridad mantuvieron una nueva reunión del programa Vecinos en Alerta, junto a representantes de vecinales. Se abordaron las principales preocupaciones en materia de seguridad y el avance del plan de instalación de cámaras impulsado por el intendente Leonardo Viotti.

Recolección

Recolección de residuos de patio en el sector 1

Diario Primicia
Locales31 de enero de 2025

Los vecinos de los barrios 30 de octubre, Mosconi, Central Córdoba, Villa del Parque, Villa Podio, Fátima, 2 de Abril, Pizzurno, La Cañada, El Bosque y Loteo Plaza Grande, deberán disponer de sus residuos el domingo por la noche.

Balance IDSR 2

Compromiso y trabajo en equipo para una Rafaela sustentable

Diario Primicia
Locales30 de enero de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela concluyó un año de intenso trabajo, con un balance que reafirma su compromiso con el cuidado ambiental, la promoción de políticas sustentables y la construcción de una ciudadanía más consciente y comprometida.

Colonia 2

Continúa la concientización en colonias de verano

Diario Primicia
Locales30 de enero de 2025

En el marco del programa "Creando Conciencia" del Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela y con el objetivo de seguir promoviendo la educación ambiental, esta semana se realizaron nuevas visitas a las colonias de nuestra ciudad. En esta ocasión, las actividades se llevaron a cabo en el Complejo Recreativo de SEOM y en Ludoteca Espacio Acuático.

Lo más visto
unnamed (17)

Escuelas de Verano 2025: Provincia realiza jornadas lúdicas para incentivar nuevos hábitos de alimentación saludable

Diario Primicia
Provinciales27 de enero de 2025

Bajo la consigna “Otra manera de aprender”, el Gobierno de Santa Fe lleva adelante la propuesta “Jornada de Alimentación Saludable” forman conciencia sobre una alimentación equilibrada. Se realizan en el marco de las Escuelas de Verano, de las que participan más de 36.000 niños, niñas y jóvenes. “Estamos en todo el territorio proponiendo deportes, recreación y la posibilidad de aprender” aseguró el ministro Goity.

Balance IDSR 2

Compromiso y trabajo en equipo para una Rafaela sustentable

Diario Primicia
Locales30 de enero de 2025

El Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela concluyó un año de intenso trabajo, con un balance que reafirma su compromiso con el cuidado ambiental, la promoción de políticas sustentables y la construcción de una ciudadanía más consciente y comprometida.