Tres nuevos proyectos de Soltermam, aprobados

En la última sesión ordinaria del año del Concejo Municipal de Rafaela, se aprobaron tres proyectos presentados por la concejal Valeria Soltermam.
Locales26 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
soltermam24

En la sesión de este jueves 26 de diciembre se aprobaron tres proyectos presentados por la edil Soltermam.  

Por un lado, se le otorgó un reconocimiento a Guillermo Salort por su trayectoria en la música.

El reconocido baterista rafaelino radicado en Buenos Aires, fue distinguido por su trayectoria musical y sus logros profesionales, siendo el último de ellos obtener dos Grammys Latinos junto al proyecto musical que integra actualmente, “Conociendo Rusia”.

También se puso en valor el vínculo que mantiene con la ciudad, con su primera banda de rock (La Pieza), y con el público local. Durante la distinción, Guillermo estuvo acompañado por su familia, amigos, compañeros de banda, ex docentes y público en general. Cabe mencionar que este sábado 28, tocará con “La pieza” en el Club Peñarol, en un festival de rock.  

“Muchas veces escuchamos aquello de “nadie es profeta en su tierra”, la distinción que hoy le vamos a entregar a Guillermo Salort, intenta saldar esa deuda, haciéndole saber a quienes llevan en alto el nombre de nuestra ciudad, en distintos escenarios de Argentina y el mundo, que los valoramos, que nos enorgullecemos de ellos, que les agradecemos”, dijo la concejal en la ocasión.

Por otra parte, se aprobó la resolución que le solicita a la provincia realizar gestiones frente a la Asociación ACTC.

“Le estamos solicitando al señor gobernador que realice las gestiones correspondientes frente a la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), a fin de garantizar la fecha de la competencia en Rafaela para el calendario 2025”, expresó la concejal. “En una ciudad como la nuestra, no es una opción quedarnos afuera de esta fiesta que es el Turismo Carretera.

Está fuera de discusión el efecto positivo que genera esta actividad en la economía local, en distintos sectores. Se trata de uno de los mayores eventos turísticos de Rafaela a lo largo del año. No podemos perderlo. Por eso este pedido a Pullaro, y la puesta en conocimiento a las autoridades del ejecutivo local, que también deben sumar sus voces a esta solicitud. Rafaela lo necesita y lo merece”, enfatizó Soltermam. 

Por último, se aprobó el pedido al Municipio de duplicar la frecuencia de la recolección de residuos de patio.

Respecto de este proyecto, la legisladora argumentó: “pedimos este refuerzo en la frecuencia del servicio de recolección de residuos de patio, para enero, febrero y marzo, porque entendemos que, si al trabajo que cada familia realiza al interior de su vivienda, le sumamos el apoyo del municipio, se puede pensar en una ciudad más segura en materia de higiene, una ciudad que no le dé cabida al mosquito. Esta doble recolección en verano, impactará de manera positiva y preventiva en nuestra comunidad”. 

Cabe destacar que, para la sesión extraordinaria del próximo lunes, queda por tratarse el proyecto de ordenanza que busca eximir a los contribuyentes que no presenten multas, del pago del libre de deudas por el mismo motivo.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.