Se entregaron más de 2.200 armas para su destrucción

Fueron entregadas al Banco Nacional de Materiales Controlados para ser trituradas y fundidas, asegurando así que ninguna pueda volver a ser utilizada. El lote consta de 1.750 pistolas y 500 armas largas, provenientes de los depósitos de rezago de la Policía de Santa Fe, y fueron inhabilitadas para su uso operativo y retiradas del servicio.

Provinciales14 de diciembre de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
unnamed (19)

En el marco de las políticas de desarme y prevención del delito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe entregó 2.250 armas al Banco Nacional de Materiales Controlados (Banmac), de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (Anmac). El lote incluye 1.750 pistolas y 500 armas largas, todas provenientes de los depósitos de rezago de la Policía de Santa Fe.

El traslado de las armas hacia las instalaciones del Banmac se realizó bajo un riguroso operativo de seguridad, diseñado para garantizar el correcto resguardo del material en cada etapa del procedimiento. El dispositivo contó con la participación de fuerzas especializadas que realizaron una planificación exhaustiva, utilizaron vehículos especialmente acondicionados y monitorearon constantemente todo el trayecto.

Cada unidad estuvo escoltada por personal capacitado para prevenir cualquier incidente y asegurar que el traslado cumpliera con las normativas vigentes en cuanto al manejo de armamento.

Estas armas, inhabilitadas para su uso operativo, fueron retiradas del servicio y serán destruidas en cumplimiento de los protocolos establecidos. El acto administrativo lo llevó adelante el departamento Logística D4 de la Unidad Regional I, en la ciudad de Santa Fe.

El proceso de destrucción será llevado a cabo en las próximas semanas en instalaciones del Banmac. Este procedimiento, supervisado por la Anmac, incluirá la trituración y fundición de las armas, para asegurar que ninguna pueda volver a ser utilizada. Además, se realizará un registro detallado del material destruido, en línea con los estándares internacionales que rigen las políticas de desarme.

Te puede interesar
2025-06-30NID_283435O_3

Alberto Bernardo López busca a sus familiares

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.

unnamed (33)

Pullaro: “En Santa Fe mostramos que estamos de pie y apostamos a la educación”

Diario Primicia
Provinciales30 de junio de 2025

El gobernador inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 605 en Zavalla. La obra, que había comenzado en diciembre de 2023 y estaba paralizada, se reactivó por decisión del mandatario provincial. La inversión fue de casi 4.000 millones de pesos. “Estamos convencidos de que la infraestructura es fundamental”, afirmó Pullaro. También visitó la obra de un jardín de infantes en Pérez, e inauguró la reconstrucción de la avenida que une Pérez con Soldini.

unnamed (30)

El Gobierno Provincial finalizó el traslado de presos del norte santafesino a los nuevos pabellones del penal de Santa Felicia

Diario Primicia
Provinciales28 de junio de 2025

Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".

Lo más visto