Provincia convoca a damnificados por robo de placas recordatorias en los cementerios

Como resultado de controles y allanamientos de chatarrerías, se logró incautar material robado en cementerios, que ahora será devuelto a sus propietarios. Quienes puedan aportar datos deben comunicarse vía WhatsApp al 3412760123.

Provinciales 11 de julio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed

El Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, a través de la Secretaría de Gestión de Registros, viene realizando operativos de control a chatarrerías, locales de venta de autopartes y desarmaderos, con el objetivo de prevenir la sustracción de materiales, cables y placas de bronce o cobre. Como resultado de estos allanamientos, se incautaron gran cantidad de placas sustraídas en cementerios.

En este marco, la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) lanzó una convocatoria para que las personas que han sido víctimas de este tipo de ilícitos puedan recuperar las placas que recuerdan a sus seres queridos.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza, explicó que, “como resultado de los controles implementados desde comienzos de este año, se pudo decomisar materiales robados como medidores de gas y luz, cables de la Empresa Provincial de la Energía y también placas de cementerios”.

“Queremos que las placas vuelvan a los seres queridos de las personas fallecidas. Convocamos a quienes hayan sufrido este tipo de robo para que se contacten a través del número de WhatsApp que 3412760123”, explicó el secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública, Matías Figueroa Escauriza.

“Nuestra intención es devolver estos materiales robados porque no solo es una cuestión económica, sino también, y fundamentalmente, sentimental”, señaló el funcionario, al tiempo que advirtió que los controles y allanamiento de locales tienen el objetivo de prevenir estos ilícitos, y también lograr que los elementos decomisados vuelvan a sus propietarios originales.

“La idea es intercambiar información con la ciudadanía para poder identificar a los dueños y devolverles las placas que están en poder del Gobierno”, agregó el funcionario.

El secretario de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública solicitó a la ciudadanía que se contacte con el número indicado y aporte datos, fotografías, y toda información que permita encontrar a los dueños de los elementos robados.

La Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) se encuentra en la órbita de la Secretaría de Gestión de Registros del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública.

Todos los bienes y efectos que son objeto de secuestro u otras medidas dispuestas en causas judiciales como consecuencia de delitos o contravenciones, son puestos a disposición de la agencia. Los bienes y efectos o su producido tienen como objetivo primordial su utilidad social.

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia avanza en la implementación del programa Nueva Oportunidad

Abril Heredia
Provinciales 08 de junio de 2024

Más de 250 personas participan de una capacitación impulsada por el Gobierno de la Provincia en articulación con la Universidad Nacional de Rosario. La formación es para quienes se desempeñarán como acompañantes en el programa Nueva Oportunidad. Se capacitan en cuidados en infancias y adolescencias, tipos de violencias, salud integral y políticas públicas, e intervenciones territoriales.

DENUNCIAR-ROBO-CELULAR-1024x576

Santa Fe: Condenaron a un hombre por hurtar el teléfono celular de un joven fallecido

Abril Heredia
Provinciales 28 de mayo de 2024

Se trata de Marcelo Roberto Barraza, de 55 años. Por su parte, una mujer de 44 años y el hijo de ambos, de 22, fueron investigados en el mismo legajo penal y se sometieron a suspensiones de juicio a prueba. El hecho ilícito fue cometido el mes pasado en las inmediaciones del Parque del Sur y la víctima recuperó el dispositivo móvil. La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Laura Urquiza.

CHOQUE-FATAL

Santa Fe: Prisión preventiva a un hombre investigado por el homicidio de Eliana Mesina

Abril Heredia
Provinciales 31 de mayo de 2024

La medida cautelar fue dispuesta en la mañana del jueves 30 de mayo, a partir de un requerimiento del fiscal Ignacio Suasnabar. Al imputado se le atribuyó haber realizado una maniobra imprudente mientras manejaba un automóvil el sábado a la madrugada en la avenida Facundo Zuviría y Derqui. Con su accionar, el imputado embistió otro vehículo en el que iban cuatro personas: la víctima fatal, dos personas que resultaron con lesiones graves y el conductor con lesiones leves.

micrositio.1779.PalacioMunicipalPAGINA

Sunchales: Condenaron a un hombre por amenazar y agredir a personal municipal

Abril Heredia
Provinciales 05 de junio de 2024

Se trata de Walter Daniel Mendoza de 34, a quien se le impusieron dos años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo y también fue declarado reincidente por tercera vez. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal Fabiana Bertero representó al MPA en el debate.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.