Un jugador de Deportivo Riestra lanzó una campaña: "Un riñon para Pipe"

Nicolás Sansotre, comenzó la campaña para encontrar un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico.

Nacionales 11 de junio de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
Nicolas Sansotre (1)

Nicolás Sansotre, defensor de Deportivo Riestra, comenzó una conmovedora campaña llamada “Un riñón para Pipe” con el objetivo de conseguir un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico. La iniciativa tuvo un gran impacto en las redes sociales y rápidamente muchas personas se pusieron a disposición para ayudar.

Su hijo Felipe, de 4 años, fue diagnosticado con síndrome nefrótico y está a la espera de un donante de riñón. Fue por esto que Sansotre lanzó la campaña que tiene como objetivo visibilizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Según detalló Minuto Uno, el futbolista expresó, “nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales”.

"Todos con Pipe La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte. Donar no vale la pena, donar vale la vida", expresaron desde la cuenta oficial de Riestra en X (Antes Twitter).

Felipe, finalmente, ingresó hace un mes y medio a la lista de espera para un trasplante de riñón. El síndrome nefrótico es una enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina. Suele aparecer como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.

Te puede interesar
Lo más visto
o_1717425287

Rafaela: ¿Fue verdaderamente un robo?

Abril Heredia
Policiales 12 de junio de 2024

Una joven que se encontraba trabajando en una agencia de quiniela, llama a las autoridades por un supuesto robo de gran suma de dinero, pero tras investigaciones del caso y confesión de la "victima" ese delito nunca ocurrió.