Un jugador de Deportivo Riestra lanzó una campaña: "Un riñon para Pipe"

Nicolás Sansotre, comenzó la campaña para encontrar un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico.

Nacionales11 de junio de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
Nicolas Sansotre (1)

Nicolás Sansotre, defensor de Deportivo Riestra, comenzó una conmovedora campaña llamada “Un riñón para Pipe” con el objetivo de conseguir un donante para su hijo, que padece síndrome nefrótico. La iniciativa tuvo un gran impacto en las redes sociales y rápidamente muchas personas se pusieron a disposición para ayudar.

Su hijo Felipe, de 4 años, fue diagnosticado con síndrome nefrótico y está a la espera de un donante de riñón. Fue por esto que Sansotre lanzó la campaña que tiene como objetivo visibilizar acerca de la importancia de la donación de órganos.

Según detalló Minuto Uno, el futbolista expresó, “nosotros estábamos en Tucumán, yo estaba en San Martín, y un día se levantó con el ojito hinchado. Lo llevamos al pediatra, que decidió hacer un estudio de orina y sangre. Fue entonces que descubrieron que estaba perdiendo proteínas por el riñón. Así comenzó nuestra aventura de médicos, análisis y hospitales”.

"Todos con Pipe La donación de órganos es la prueba palpable de que existe vida después de la muerte. Donar no vale la pena, donar vale la vida", expresaron desde la cuenta oficial de Riestra en X (Antes Twitter).

Felipe, finalmente, ingresó hace un mes y medio a la lista de espera para un trasplante de riñón. El síndrome nefrótico es una enfermedad del riñón que ocasiona que el cuerpo elimine demasiadas proteínas en la orina. Suele aparecer como resultado del daño en los pequeños vasos sanguíneos de los riñones que filtran los desechos y el exceso de agua de la sangre.

Te puede interesar
unnamed (16)

El Socialismo rechaza la designación de ministros de la corte por decreto

Diario Primicia
Nacionales27 de febrero de 2025

El Partido Socialista (PS) de Santa Fe, a través de su Junta Ejecutiva Provincial, expresa su máxima preocupación ante la decisión del gobierno nacional de designar por decreto a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para integrar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, pasando por alto al Senado, que es el cuerpo parlamentario que debe darles acuerdo a los jueces del alto tribunal con dos tercios de sus votos.

unnamed (12)

Lionella Cattalini: "Milei decide llevarse puestas las instituciones para imponer un juez corrupto e ineficiente"

Diario Primicia
Nacionales26 de febrero de 2025

La diputada provincial socialista Lionella Cattalini expresó su rotundo rechazo a la designación por decreto de Ariel Lijo como juez de la Corte Suprema, impulsada por el presidente Javier Milei. "Esta imposición es un verdadero escándalo, no sólo por el avasallamiento a la división de poderes y la forma autoritaria de gobernar, sino también porque Lijo es un juez sospechado, acusado de corrupción y de proteger a los corruptos", señaló.

Lo más visto