San Cristobal: Provincia interviene en la mejora de la infraestructura educativa

Se trata de $ 39.424.245 destinados a mejorar escuelas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó. “El compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y aprendizajes, en las mejores condiciones”, aseguró el ministro de Educación, José Goity, al encabezar las entregas de aportes económicos.

04 de junio de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
unnamed

El Gobierno de la Provincia continúa mejorando la infraestructura edilicia de las escuelas santafesinas. Este lunes, el ministro de Educación, José Goity, recorrió diferentes localidades del departamento San Cristóbal para entregar aportes económicos por un total de $ 39.424.245 vinculados al Fondos para la Atención de Necesidades Inmediatas (FANI) que están destinados a mejorar instituciones educativas de San Cristóbal, Villa Trinidad y Arrufó.

Acompañado por la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos del Ministerio de Educación, María Martín; y por el senador Felipe Michlig; Goity visitó en primer lugar la Escuela N.º 41 “Juan Bautista Alberdi” de la localidad de San Cristóbal donde se entregaron $ 16,745,924 para cambio de cubiertas de aulas, dirección y galerías; luego se trasladaron hasta Arrufó, donde el FANI entregado asciende a $ 4,068,540 y será destinado al recambio de ventana y celosías de la escuela primaria N.º 514 “Domingo Faustino Sarmiento”; en Villa Trinidad, en tanto, se entregaron $ 18,609,781 a la ESSO N.º 268 “Martín Miguel de Güemes” para la colocación del cielorraso, de los pisos, la adquisición de aberturas y la renovación de las instalaciones eléctricas.

Compromiso con la educación
“La educación es un acto colectivo y social. Hoy, en el departamento San Cristóbal, vimos a la comunidad muy comprometida con las instituciones educativas”, aseguró Goity y completó: “La educación está sostenida por aprendizajes y desde el Ministerio hacemos un esfuerzo enorme para acompañar con mejores condiciones edilicias que sólo tienen sentido si garantizamos que nuestros estudiantes adquieran conocimientos de utilidad para la vida”. Finalmente, Goity remarcó que “el compromiso del gobierno de Maximiliano Pullaro es que tengamos más educación y mejores aprendizajes, en las mejores condiciones posibles. Santa Fe tiene todo para salir adelante, para ser la locomotora del desarrollo nacional que se alimenta con aprendizajes, libros y saberes. Contamos con el compromiso de nuestro Gobernador y con un potente equipo de trabajo del Ministerio de Educación potente para lograrlo”.

También acompañaron el Ministro de Educación los diputados Marcelo González y Sofia Mosutti, el delgado regional, Horacio Rigo, el director provincial de educación rural, Pedro Oggero, el presidente Comunal de Arrufó, Cristian Piumatti y el de Villa Trinidad, Cristian Suppo.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.