Políticas públicas: El municipio mostró los resultados del Mapa Social 2024

Se trata de una radiografía de las instituciones de la sociedad rafaelina que posibilita la toma de decisiones y la construcción de políticas públicas.

Locales03 de junio de 2024Abril HerediaAbril Heredia
Viotti Mapa Social

El pasado jueves, en el Complejo Cultural del Viejo Mercado, el intendente Leonardo Viotti presentó el Mapa Social, una radiografía de las instituciones sociales que funcionan en nuestra ciudad.

De la actividad participaron autoridades y referentes institucionales que componen el entramado social. Es importante mencionar la presencia de la politóloga Natalia Aquilino, quien trabajó en este proyecto desde su inicio.

El Mapa Social de Rafaela se compone en la actualidad de 322 las instituciones. En la oportunidad, el mandatario local expresó: "Es información muy importante y es un diferencial que como rafaelinos tenemos, que debemos proteger, potenciar, porque es una de las patas fundamentales de lo que somos como sociedad". 

Sobre este trabajo, hizo hincapié en el valor del abordaje en conjunto: "El entramado empresarial, el entramado institucional y el gobierno articulando y generando información para la toma de decisiones y el diseño de políticas públicas".

Te puede interesar
banco de alimentos 2

Rafaela cuenta con el primer banco de alimentos para perros y gatos

Natalia Graff
Locales30 de abril de 2025

En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.

Lo más visto
unnamed (32)

Los santafesinos vamos a construir una provincia sin privilegios

Natalia Graff
Provinciales02 de mayo de 2025

El gobernador de Santa Fe se refirió a futura Reforma de la Constitución provincial, durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Nuestra sociedad reclama cambios para una provincia más justa, sin privilegios y que funcione de manera sostenible”, sostuvo.