Prisión preventiva a mujer investigada por ventas de estupefacientes

Así fue dispuesto a pedido del fiscal Agustín Nigro, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. La mujer tiene 40 años, sus iniciales son EECM y se le atribuyó haber llevado a cabo la actividad delictiva junto con un hombre que también está privado de su libertad desde principios de este mes. Se les secuestraron dosis de cocaína que tenían para vender al menudeo en búnkeres que fueron derribados el lunes pasado en barrio Barranquitas.

Provinciales 27 de mayo de 2024 Abril Heredia Abril Heredia
pasamanosdroga-400x225

Quedó en prisión preventiva una mujer de 40 años a la que se investiga por haber tenido estupefacientes con fines de comercialización en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal Agustín Nigro está a cargo de la investigación y es quien pidió la preventiva para la imputada, cuyas iniciales son EECM. Si bien la Defensa propuso medidas alternativas, la jueza las consideró insuficientes para cautelar el proceso judicial.

En el marco de la investigación, el lunes pasado se derribaron dos búnkeres de drogas y dos portones que impedían el libre ingreso hacia un pasillo en el que estaban esos inmuebles, en inmediaciones de calle Cochabamba al 4.100, del barrio Barranquitas. Tal medida fue dispuesta por la jueza de la IPP, Cecilia Labanca, en una audiencia en la que Nigro lo solicitó a partir de las recomendaciones de actuación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.

 Cuatro personas

El fiscal indicó que "la magistrada consideró acreditadas la materialidad del hecho y la participación de la mujer investigada, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa del proceso penal", y agregó que "contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva".

A su vez, recordó que "la mujer estuvo prófuga varias semanas, a sabiendas de que tenía un pedido de detención vigente", y remarcó que "tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes".

Por otro lado, el funcionario del MPA señaló que "a la imputada se le atribuyó haber llevado adelante la actividad delictiva junto con un hombre de 45 años e iniciales CM que está privado de su libertad como medida cautelar desde principios de este mes".

Además, mencionó que "en el marco del legajo penal se investiga a un hombre de 23 años y a otro de 39, cuyas iniciales son FAR y JRS, que tenían en su poder estupefacientes con fines de comercialización en los búnkeres que fueron derribados". Al respecto, puntualizó que "ellos dos también están en prisión preventiva".

 Cocaína

Nigro afirmó que "junto con el hombre de iniciales CM, la mujer investigada tenía 252 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 4.100".

Detalló que "la droga estaba distribuida en 645 envoltorios de diferentes colores que las fuerzas de seguridad hallaron escondidos en un mismo lugar", y aseguró que "su destino era la venta al menudeo en los búnkeres ubicados en Cochabamba al 4.100".

Te puede interesar
unnamed (40)

Se inauguró un laboratorio de uso común para emprendedores en el Parque Tecnológico del Litoral Centro

Diario Primicia
Provinciales 03 de mayo de 2024

“El objetivo del gobernador Pullaro y del ministro Puccini, es que el conocimiento santafesino se vuelque en una mejora del desarrollo productivo de nuestra provincia”, aseguró la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes. La inauguración se concretó esta semana y contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, universitarias y locales.

2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.

Lo más visto