El municipio informa que hubo hechos de vandalismo en la Plaza 25 de Mayo y barrio Mora

La ciudad de Rafaela ha sido recientemente escenario de actos de vandalismo que han dejado daños significativos en dos ubicaciones clave. Estos incidentes lamentables no solo afectan el patrimonio de la ciudad, sino también el bienestar y la convivencia de sus habitantes.
Policiales20 de mayo de 2024Diario PrimiciaDiario Primicia
WhatsApp Image 2024-05-20 at 18.59.10

Uno de los puntos afectados fue el regalo, una pieza icónica ubicada en el espacio verde de la Plaza 25 de Mayo. Los vándalos arrancaron las agujas del reloj y además causaron daños a la maquinaria que permite su funcionamiento. Este acto de destrucción afecta a un lugar de encuentro y recreación para muchas familias rafaelinas, y constituye una pérdida para la comunidad que valora este espacio histórico y cultural.

El otro incidente de vandalismo se registró en el Barrio Mora, donde se arruinó una sección de cemento fresco. Este daño no solo retrasa el trabajo de mejoras en la infraestructura del barrio, sino que también representa un desperdicio de recursos y esfuerzos invertidos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El municipio de Rafaela condena enérgicamente estos actos de vandalismo y reitera su compromiso de trabajar en la restauración de los daños causados. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes. Se solicita la colaboración de los ciudadanos para reportar cualquier actividad sospechosa y ayudar a proteger los espacios públicos de la ciudad

Te puede interesar
bunker de droga

Venado Tuerto: derribaron un búnker en el que se vendía droga

Diario Primicia
Policiales13 de junio de 2026
Se trata de la cuarta inactivación de inmuebles vinculados al microtráfico en esa ciudad, y la número 126 en la provincia. La medida se concretó esta mañana en República de Irlanda al 1.500. Estuvieron presentes el Jefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Franco Carbone; el Fiscal Regional 3, Mauricio Clavero, y fiscales que investigan ilícitos cometidos en torno al lugar.
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
bunker derrumbado en esperanza

Esperanza: derribaron dos búnkeres en los que se vendía droga al menudeo

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
Se trataba de dos viviendas ubicadas en una misma cuadra. El vicejefe de la Unidad Fiscal Especializada de Microtráfico, Diego Vigo, presenció la demolición junto con fiscales de la Fiscalía Regional 1 que investigan ilícitos cometidos en torno a esos inmuebles. Por su parte, cuatro hombres y una mujer a los que se les atribuyó haber comercializado estupefacientes allí están en prisión preventiva desde la semana pasada.
Lo más visto
unnamed (66)

Hay dos detenidos y se avanza en el peritaje de cámaras para reconstruir el asesinato del policía federal en Rosario

Diario Primicia
Policiales12 de junio de 2026
La investigación por el ataque a efectivos de la Policía Federal en barrio Banana registra avances con la detención de dos personas y el relevamiento de cámaras de seguridad para reconstruir la secuencia del hecho. El ministro Pablo Cococcioni expresó sus condolencias a la familia del agente fallecido y reafirmó el trabajo coordinado entre Nación y Provincia para esclarecer el crimen.
unnamed (74)

Con materiales pedagógicos, Provincia trabaja en las escuelas el Mundial de Fútbol y los Juegos Suramericanos

Diario Primicia
Provinciales14 de junio de 2026
La iniciativa se vincula con los espacios curriculares de las escuelas en relación a los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026 y la Copa Mundial que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá. También se disponen materiales para Lenguas Extranjeras y una guía de Educación Olímpica. La iniciativa está orientada a alumnos de nivel primario y secundario. Todo está disponible de manera digital en el Campus Educativo del Ministerio de Educación.