El municipio informa que hubo hechos de vandalismo en la Plaza 25 de Mayo y barrio Mora

La ciudad de Rafaela ha sido recientemente escenario de actos de vandalismo que han dejado daños significativos en dos ubicaciones clave. Estos incidentes lamentables no solo afectan el patrimonio de la ciudad, sino también el bienestar y la convivencia de sus habitantes.

Policiales 20 de mayo de 2024 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2024-05-20 at 18.59.10

Uno de los puntos afectados fue el regalo, una pieza icónica ubicada en el espacio verde de la Plaza 25 de Mayo. Los vándalos arrancaron las agujas del reloj y además causaron daños a la maquinaria que permite su funcionamiento. Este acto de destrucción afecta a un lugar de encuentro y recreación para muchas familias rafaelinas, y constituye una pérdida para la comunidad que valora este espacio histórico y cultural.

El otro incidente de vandalismo se registró en el Barrio Mora, donde se arruinó una sección de cemento fresco. Este daño no solo retrasa el trabajo de mejoras en la infraestructura del barrio, sino que también representa un desperdicio de recursos y esfuerzos invertidos para mejorar la calidad de vida de los residentes.

El municipio de Rafaela condena enérgicamente estos actos de vandalismo y reitera su compromiso de trabajar en la restauración de los daños causados. Las autoridades locales están llevando a cabo investigaciones para identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para prevenir futuros incidentes. Se solicita la colaboración de los ciudadanos para reportar cualquier actividad sospechosa y ayudar a proteger los espacios públicos de la ciudad

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-07-04 at 11.

Aprehensión de sujeto por intento de hurto

Abril Heredia
Policiales 05 de julio de 2024

Hoy, la policía detuvo a un joven de 26 años en un local comercial en calle Conscripto Elías Zurbriggen al 800. El sujeto fue sorprendido por el personal de seguridad cuando intentaba llevarse objetos escondidos entre sus prendas. El fiscal en turno dispuso su aprehensión por hurto en grado de tentativa. Los elementos sustraídos fueron secuestrados y el detenido fue trasladado a la Comisaría Nº 2.

WhatsApp Image 2024-07-02 at 15.

Robó un celular, lo atraparon y confesó

Abril Heredia
Policiales 03 de julio de 2024

Un joven de 24 años fue aprehendido en Rafaela tras sustraer un celular a una mujer y arrojarlo en la vía pública. El personal policial recuperó el teléfono y el sujeto fue trasladado a la comisaría Nº 13 por hurto en grado de tentativa.

Lo más visto
unnamed

Iapos iniciará querellas por el incumplimiento del servicio de anestesistas

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El ministro de Economía, Pablo Olivares, precisó que “los anestesiólogos son parte de los recursos humanos de los sanatorios; el Iapos no tiene contrato con ellos, por lo tanto, el afiliado no tiene por qué pagar sus honorarios. Si por alguna razón se ve coaccionado a pagar, ese dinero va a ser reintegrado y ese monto va a ser debitado de la correspondiente gerenciadora. El Estado va a tomar medidas”.

unnamed (1)

Más de 200 mil personas disfrutaron del Invierno en Santa Fe

Diario Primicia
Provinciales 22 de julio de 2024

El Gobierno de la Provincia desplegó una nutrida agenda durante las dos semanas de vacaciones de invierno en todos los departamentos del territorio santafesino. Espectáculos musicales, Espacio Messi, teatro, danza, espacios lúdicos, visitas guiadas y kermés fueron algunas de las propuestas pensadas para toda la familia que se culminaron este domingo 21.